Mundo

Fuerzas militares se refuerzan para enfrentar crisis en Yemen

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 05:25 am

Más de 540 personas han muerto y unas 1.700 han resultado heridas desde el pasado 19 de marzo

Mundo

Fuerzas militares se refuerzan para enfrentar crisis en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saná

Milicianos tribales y otras fuerzas militares leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, avanzan hoy desde varios puntos del país hacia la ciudad meridional de Adén, Yemen, para ayudar a defender la urbe de los milicianos hutíes y hacerle frente a la crisis.

Según informaron a Efe fuentes tribales, los refuerzos están llegando desde las provincias de Abien y Shebua, al este de Adén; y desde Lahesh y Taiz, al norte.

Este avance se da en coordinación con la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, que comenzó su ofensiva de bombardeos aéreos el pasado 26 de marzo pero que no ha logrado doblegar por ahora al grupo chií de los hutíes.

Un soldado del ejército yemení desertor de las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, patrulla el centro de la ciudad de Taiz en Yemen.
ampliar
Un soldado del ejército yemení desertor de las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, patrulla el centro de la ciudad de Taiz en Yemen. (EFE)

En Adén continúan hoy los combates calle a calle entre ambos bandos, después de que ayer los milicianos hutíes se hicieran con el control del puerto de la ciudad, el principal del Yemen.

De hecho, los combatientes chiíes están cercados en el barrio de Al Muala, donde se encuentra el puerto.

Habitantes de las afueras de Adén dijeron a Efe que la aviación de la coalición atacó varios puentes en las rutas que conducen a esta urbe desde Taiz, y que son usados por los hutíes para trasladar efectivos.

La escalada de la violencia en el Yemen, especialmente en Adén, ha supuesto un deterioro de la ya de por sí delicada situación humana, debido a las dificultades para enviar ayuda.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) estima que más de 540 personas han muerto y unas 1.700 han resultado heridas desde el pasado 19 de marzo, cuando los hutíes bombardearon el palacio presidencial de Adén, la residencia de Hadi.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuerzas militares se refuerzan para enfrentar crisis en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota