El Vaticano dice que informe ONU quiere interferir en enseñanzas de Iglesia
Mundo

El Vaticano dice que informe ONU quiere interferir en enseñanzas de Iglesia

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 07:43 am

El documento de la ONU dice que la Santa Sede debería modificar sus normas sobre el aborto e impartir educación sexual en las escuelas católicas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención médica

Mundo

El Vaticano dice que informe ONU quiere interferir en enseñanzas de Iglesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Santa Sede dijo que  examinará minuciosamente condena de la ONU por pedofilia en la Iglesia.
ampliar
La Santa Sede dijo que examinará minuciosamente condena de la ONU por pedofilia en la Iglesia. (EFE)
El Vaticano afirmó hoy que estudiará minuciosamente las críticas publicadas en el informe de Naciones Unidas del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero denunció que en algunos puntos hay un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia.

Ciudad del Vaticano

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño criticó hoy al Vaticano por no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y le acusó de adoptar políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables".

En su informe sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte de la Santa Sede, el Comité también afirma que el Vaticano no tomó " las medidas necesarias para atender estos casos y proteger a los menores".

El informe de la ONU dice que la Santa Sede debería modificar sus normas sobre el aborto e impartir educación sexual en las escuelas católicas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención médica.

Un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede dice:"que toma nota del informe y que será sometido a un minucioso estudio y examen en el pleno respeto de la Convención en los diferentes ámbitos presentados por el Comité, según el derecho y la práctica internacional, y teniendo en cuenta el debate público que se mantuvo el 16 de enero (en la sede de la ONU en Ginebra)".

Añade que la Santa Sede "lamenta ver en algunos puntos del informe un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad de las personas y en el ejercicio de la libertad religiosa".

El Vaticano reitera en el breve comunicado "su compromiso para la defensa y protección de los Derechos del Niño, en línea con los principios promovidos por la Convención y según los valores morales y religiosos ofrecidos por la doctrina católica".

Por otra parte, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que se encuentra en Madrid, dijo tras la publicación del informe que el Vaticano afronta los casos de pederastia en la Iglesia con una " exigencia de transparencia " y prueba de ello es que en los próximos " días o semanas " explicará el funcionamiento de la comisión creada para prevenirlos.

  • Comparta este artículo
Mundo

El Vaticano dice que informe ONU quiere interferir en enseñanzas de Iglesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota