Tico se convierte en héroe del atentado de la Maratón de Boston

Carlos Arredondo, vive en Bostón, y es conocido por ser uno de los toreros improvisado de Zapote.

Últimas noticias


        
        
      Carlos Arredondo ayudó minutos después del atentado a las víctimas. | AFP.
Carlos Arredondo ayudó minutos después del atentado a las víctimas. | AFP. ampliar

San José (Redacción). Un tico, identificado como Carlos Arredondo, es llamado héroe por la prensa internacional, luego de que minutos después de las explosiones de ayer en la Maratón de Boston fuera uno de los primeros en ayudar en las labores de rescate de los heridos.

Según el diario The Guardian, Arredondo tiene 52 años de edad y es inmigrante costarricense. A él se le ve en muchas de las fotos del traslado de los heridos. Se distingue porque lleva cabello largo y un sombrero vaquero.

El periódico informó que el tico usó su propia ropa y toallas para controlar las hemorragias de los heridos.

Luis Carlos de los Ángeles Arredondo Piedra vive en Boston y es conocido por ser uno de los toreros improvisados de Zapote.

“En una imagen, Arredondo se puede ver aparentemente intentando tapar la herida de la pierna cortada de un hombre que está siendo llevada en una silla de ruedas. Otra imagen muestra a él llevándose una pequeña empapada de sangre”, publicó The Guardian.

El medio de comunicación The Independent dijo que Arredondo es “un héroe que ofrece esperanza en América”.

Agregó que el tico ya había sido noticia en el 2004 cuando, al enterarse de la muerte de su hijo soldado en Irak, se intentó suicidar encerrándose en una camioneta a la cual le había prendido fuego.

“El inmigrante de Costa Rica sobrevivió, se convirtió en un activista por la paz y estaba en el maratón de apoyo a un grupo de corredores que había dedicado su carrera a los soldados caídos”, relató The Independent.

Arredondo le dijo a un reportero de noticias: "Mi instinto fue correr a través de las banderas y empezar a recoger personas y llevarlas a la sala de emergencias”.

La noticia no solo recorrió Estados Unidos. En el Reino Unido, la BBC describe al tico como un activista por la paz.

“Entre las víctimas se encontraba un joven que parece haber sido salvado por un activista por la paz de Costa Rica llamado Carlos Arredondo”, describe el diario.

La BBC dijo que Arredondo fue aclamado como un héroe después de ayudar a las víctimas.

“La víctima parecía haber perdido ambas piernas, pero tenía su vida salvada por la solicitud de Arredondo de un torniquete”, dijo la BBC.

Colaboró Patricia Recio y Patricio Altamirano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tico se convierte en héroe del atentado de la Maratón de Boston