Mundo

Temblor de magnitud 6,2 sacudió Japón

Actualizado el 21 de octubre de 2016 a las 08:01 am

Mundo

Temblor de magnitud 6,2 sacudió Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tokio

Un fuerte temblor de magnitud 6,2 sacudió este viernes (2:00 p. m. hora local) el oeste de Japón, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras revisar a la baja una magnitud inicial de 6,6.

"Notamos sacudidas bastante fuertes, creo que las más fuertes en años", dijo un funcionario de la prefectura de Tottori, Suminori Sakinada, interrogado por la AFP.

El sismo se sintió en la mitad de la isla de Honshu, hasta Tokio.

Los medios locales informaron de al menos ocho heridos, pero no de fallecidos.

"Trabajamos en estrecha colaboración con las localidades afectadas y ordenamos que las informaciones sobre la evacuación y los daños sean comunicadas lo más rápidamente posible a los ciudadanos", escribió el primer ministro Shinzo Abe en su cuenta de Twitter, luego del evento.

El incidente provocó la suspensión del servicio de trenes entre Tokio y Osaka.

Japón, que se encuentra en el cruce de cuatro placas tectónicas, sufre cada año más de 20% de los terremotos más fuertes que se registran en el mundo.

Los japoneses son todavía más conscientes de los riesgos desde el tsunami de marzo de 2011 que dejó unos 18.500 muertos y provocó el accidente nuclear de Fukushima.

El archipiélago nipón registró en abril una serie de fuertes seísmos en la región de Kumamoto (suroeste) que dejaron medio centenar de muertos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Temblor de magnitud 6,2 sacudió Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota