Mundo

Policía de Venezuela detiene a jefe de seguridad del presidente del Parlamento

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 10:06 pm

Mundo

Policía de Venezuela detiene a jefe de seguridad del presidente del Parlamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.

La Policía de venezolana detuvo, este jueves, a Coromoto Rodríguez el jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, acusado de ser el autor intelectual de los ataques contra policías en las manifestaciones de este miércoles.

El presidente Nicolás Maduro anunció que "ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Ha sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad".

El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como "un viejo torturador de Acción Democrática", uno de los partidos de oposición y el cual lidera el jefe del legislativo.

La captura fue confirmada por la esposa de Ramos Allup, Diana D' Agostino, en su cuenta de Twitter en un mensaje divulgado al final de la tarde: "URGENTE: Hace 2 horas el SEBIN se llevó al Jefe de Seguridad de Henry, comisario Coromoto Rodríguez. NO sabemos nada de él!".

El diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y cercano a Ramos Allup, se acercó durante la noche a la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a conocer el estado de detención de Rodríguez.

Desde allí informó mediante el canal Vivo Play que "en las próximas 48 horas será presentado en un tribunal de control", aunque aclaró que "nadie conoce, ni sus familiares ni abogados, por qué está detenido el comisario (jubilado) Coromoto Rodríguez".

"Lamentamos que se utilice la factura política, los organismos de seguridad del estado y operadores de justicia, para generar terrorismo político en Venezuela", apuntó también Zambrano.

El director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, afirmó más temprano en su cuenta en Twitter que "12 agentes, 4 de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central", un sector popular en el centro de Caracas.

Este miércoles el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, había informado que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra Maduro en medio del estado de excepción.

El ministro mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos "confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas".

Poco tiempo después el número dos del chavismo, diputado Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo semanal que se trataba de un "alias comisario Coromoto que anda con Ramos Allup".

La oposición había reportado el miércoles que hubo incidentes en cinco de 23 estados del país, contándose al final del día al menos una treintena de manifestantes detenidos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía de Venezuela detiene a jefe de seguridad del presidente del Parlamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota