Mundo

Papa Francisco bendice a enfermo de neurofibromatosis

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 05:32 pm

Acto se realizó durante la audiencia general realizada este miércoles en la Plaza de San Pedro

Mundo

Papa Francisco bendice a enfermo de neurofibromatosis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco bendice a una persona enferma en la plaza de San Pedro del Vaticano tras presidir la audiencia general de los miércoles en Ciudad del Vaticano. (EFE.)

EFE

El papa Francisco, quien se ha caracterizado por sus conmovedores gestos, este miércoles sorprendió a todos los fieles que se encontraban en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al bendecir a una persona enferma que padece de neurofibromatosis.

El hombre enfrenta una enfermedad neuronal que trastorna del sistema nervioso afectando principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales.

El Papa envió un mensaje de solidaridad y comprensión acogiendo al enfermo en su regazo y tomando su cabeza entre sus manos durante varios minutos.

Pero este no ha sido el único gesto que ha tenido este miércoles el Papa con los enfermos. De hecho, a pesar de los miles de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha pedido una oración silenciosa por una niña de 16 meses muy enferma.

El pontífice pidió a los fieles rezar por Noemi, una niña de un año y medio que sufre una grave enfermedad degenerativa. "Les pido un acto de caridad" , dijo el Papa argentino.

"Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. Sus padres rezan por la salud de esta niña. Hagamos un acto de amor por ella. No la conocéis, pero es una niña bautizada, como nosotros. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud" , agregó el Papa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco bendice a enfermo de neurofibromatosis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota