Mundo

Nuevos enfrentamientos en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Actualizado el 28 de septiembre de 2015 a las 07:32 am

Mundo

Nuevos enfrentamientos en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los enfrentamientos continuaron en la Ciudad Vieja, situada debajo de la explanada (AP)

Jerusalén

Varias personas resultaron heridas, este lunes, en intensos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policías israelíes dentro y alrededor de la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, en un ambiente tenso por la fiesta judía de los Tabernáculos.

Los palestinos y las autoridades musulmanas de este lugar, venerado por las dos religiones, temen un aumento de las visitas de fieles judíos a la explanada con motivo de la fiesta de los Tabernáculos, a lo que animan algunos rabinos nacionalistas.

LEA: Aumenta tensión en Jerusalén por acceso a la Explanada de las Mezquitas

Tras un largo cara a cara, media hora antes de la apertura de la explanada a los no musulmanes, unos diez jóvenes palestinos con la cara cubierta lanzaron piedras a los agentes la mañana de este lunes. Estos respondieron con granadas lacrimógenas y ensordecedoras, constató una periodista de la AFP.

Los policías, bien equipados y hasta ese momento apostados en la puerta por la que debían entrar los fieles judíos y los turistas, se desplegaron entonces por las 14 hectáreas de la explanada.

Los jóvenes que habían lanzado piedras se refugiaron en la mezquita de al-Aqsa, donde los policías israelíes no pueden entrar.

Desde el interior del templo, lanzaron cócteles molotov y piedras contra los agentes, desplegados delante de las puertas, que de nuevo respondieron con granadas lacrimógenas por las aperturas de la mezquita.

LEA: ONU advierte que choques en Jerusalén podrían desatar violencia en Medio Oriente

Los enfrentamientos continuaron en la Ciudad Vieja, situada debajo de la explanada. Un total de 22 personas resultaron heridas, según la Media Luna Roja palestina.

Tres personas ingresadas en el hospital fueron heridas por pelotas de goma, y una de ellas fue alcanzada en la cara dentro de la mezquita de al-Aqsa.

Pese a los incidentes, 450 turistas y 24 judíos pudieron acceder a la explanada, según la policía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevos enfrentamientos en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota