Mundo

Ilustrador y artista holandés

Muere Dick Bruna, el creador de la conejita Miffy

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 12:00 am

El padre de la conejita Miffy

Mundo

Muere Dick Bruna, el creador de la conejita Miffy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En marzo del 2011, el artista Bruna posó junto a su icónica creación: Miffy. Los productos incluyen juguetes y mercancías para niños. | AFP

La Haya.AP y AFP El ilustrador y artista holandés Dick Bruna, creador de la blanca conejita minimalista Miffy, heroína de varias generaciones de niños, murió mientras dormía a los 89 años, indicó su editorial este viernes.

Décadas antes de que Instagram popularizara las imágenes en cuadradas, Bruna comprendió su poder. Por años los libros de de la famosa Miffy fueron cuadrados.

“Pensaba que el tamaño era bueno para las pequeñas manos de los niños, y también le encantaba el impacto visual”, dijo su vieja amiga Marja Kerkhof, de su editorial holandesa Mercis, en una entrevista telefónica.

La simplicidad de los personajes de Bruna provocaba la adoración no sólo de niños sino también de adultos. En 2015 el reconocido Rijksmuseum de Ámsterdam presentó una exposición de su obra.

En total Bruna escribió 124 libros, pero Miffy, conocida en neerlandés como Nijntje, una contracción de la palabra holandesa para conejo, era por mucho su personaje más famoso.

Sus 32 libros sobre la conejita fueron traducidos a más de 50 idiomas y vendieron más de 85 millones de ejemplares, informó Kerkhof. Bruna, descrito por la editorial como “el padre espiritual” de Miffy, dejó de dibujar en 2011.

Miffy cumple 62 años este 2017 y es toda una potencia de la mercadotecnia. Sus productos incluyen juguetes y mercancías para niños que se venden en todo el mundo generando millones de dólares.

Bruna era hijo de un editor holandés y fue influido por artistas como Henri Matisse y Fernand Leger.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muere Dick Bruna, el creador de la conejita Miffy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota