Mundo

Líder de talibanes en Pakistán muere por ataque de 'drone'

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 09:47 pm

Hakimulá Mehsud falleció luego de que dos misiles hicieron impacto en el vehículo en el cual  viajaba

Mundo

Líder de talibanes en Pakistán muere por ataque de 'drone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Islamabad y Peshawar

El líder del Talibán paquistaní, Hakimulá Mehsud, murió este viernes a consecuencia de un ataque por parte de un avión estadounidense no tripulado, informaron agentes de inteligencia. Este incidente significa un fuerte golpe al grupo embarcado en conversaciones de paz con el gobierno.

El líder Hakimulá Mehsud falleció este viernes tras ataque con misiles
ampliar
El líder Hakimulá Mehsud falleció este viernes tras ataque con misiles (EFE)

La aeronave sin piloto disparó dos misiles contra un vehículo cerca de Miranshah -principal ciudad de la región tribal de Waziristán del Norte (noroeste de Pakistán) y bastión de los combatientes talibanes y de Al Qeida-, que mataron a cuatro personas, dijeron autoridades de seguridad.

"Hakimullah Mehsud murió", indicó un funcionario de seguridad en Peshawar a la agencia AFP.

La muerte del líder fue confirmada por tres oficiales locales de inteligencia en Miranshah, mientras una fuente talibana dijo que Mehsud murió en el ataque con su guardaespaldas, el chofer y un tío.

La muerte de Mehsud ocurre un día después de que tres insurgentes murieran en otro ataque con "dron" que tenía como objetivo un campamento de militantes cerca de Miranshah.

Los aviones sin pilotos estadounidenses, que sobrevuelan las zonas tribales paquistaníes adosadas a la frontera afgana, atacan generalmente tarde en la noche o muy tempranos en la mañana.

A Mehsud se le atribuye un atentado fallido con coche bomba en Times Square, en pleno centro de Nueva York, así como varios ataques en Pakistán, tenía fama de hombre implacable.

En 2010 se informó de su muerte, pero luego reapareció. Las zonas tribales donde se producen los ataques de aviones no tripulados son peligrosas, lo cual dificulta la confirmación independiente de la información por parte de los periodistas.

La CIA y la Casa Blanca se negaron a hacer declaraciones sobre la  muerte del comandante.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líder de talibanes en Pakistán muere por ataque de 'drone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota