Mundo

FARC confirma secuestro de dos soldados

Actualizado el 14 de noviembre de 2014 a las 07:44 pm

De acuerdo a un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias aseguran que están dispuestos a dialogar para liberar a militares raptados desde el domingo pasado

Mundo

FARC confirma secuestro de dos soldados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá

La guerrilla de las FARC admitió este viernes que tiene en su poder a dos soldados luego de un enfrentamiento con el ejército.

En un comunicado en su página de Internet, las FARC señalan que están dispuestos a dialogar para liberarlos lo más pronto posible.

"Las FARC manifestamos nuestra voluntad de dialogar acerca de la liberación de los prisioneros", agrega el comunicado.

En el mismo comunicado desmienten que hayan incumplido con el compromiso de no volver a secuestrar ya que consideran a los soldados como prisioneros.

Señalan que los dos militares "fueron hechos prisioneros tras haber sido reducidos en combate abierto".

Horas antes, el comandante de la fuerza de tarea del ejército, general Luis Danilo Murcia, donde pertenecen los soldados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz en declaraciones a la AP condenó el hecho que calificó de secuestro y exigió " la pronta liberación de dos de mis hombres y el respeto a sus vidas".

Ambos fueron secuestrados por la guerrilla el pasado domingo en una zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, a 330 kilómetros al noreste de Bogotá.

Murcia recordó que en febrero de 2012 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habían dicho que proscribían la práctica del secuestro, y enfatizó en que las operaciones militares para tratar de liberar a los dos soldados se mantienen en Tame y zonas aledañas.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

  • Comparta este artículo
Mundo

FARC confirma secuestro de dos soldados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota