El Mundo

Crisis energética en Panamá se agrava pese a medidas

Medidas de gobierno han resultado insuficientes; apagones controlados podrían comenzar mañana

Ciudad de Panamá. (AFP). La crisis energética que vive Panamá tendía a agravarse este jueves ante la persistencia de una severa sequía, mientras que las medidas de ahorro tomadas por el gobierno han resultado insuficientes y podrían comenzar los apagones controlados.

"Me gustaría equivocarme, pero yo creo que si no cae una gota (de lluvia) no llegamos a mañana (viernes)" sin tener que hacer cortes programados de electricidad, aseguró al canal Telemetro el secretario general de Energía, Vicente Prescott, quien precisó que los apagones serían de un mínimo de dos horas.

La ausencia de lluvias ha provocado que los embalses de Bayano y Fortuna, los principales del país, estén bajo mínimos y a las hidroeléctricas no llegue el agua suficiente para generar la energía necesaria que atienda la demanda diaria en el país.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌