'Que a la salida pase esto, pucha mae, lo que da es cólera', dijo Carlos Alvarado, quien lamentó que el presidente no destituyera al viceministro de Hacienda

Por: Esteban Oviedo, Natasha Cambronero 29 noviembre

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC, lanzó una crítica al gobierno de Luis Guillermo Solís en un audio enviado a partidarios, que se filtró al medio digital elmundo.cr.

Fabián Marrero, encargado de prensa de Alvarado, confirmó a La Nación la veracidad del mensaje, en el que el aspirante oficialista lamenta principalmente que Solís no haya removido de su cargo al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, cuya casa y oficina fueron allanadas este miércoles por la fiscala general, Emilia Navas, por el caso del cemento chino.

En marzo del 2016, Carlos Alvarado Quesada fue presentado como ministro de Trabajo de Luis Guillermo Solís. Foto: Albert Marín.
En marzo del 2016, Carlos Alvarado Quesada fue presentado como ministro de Trabajo de Luis Guillermo Solís. Foto: Albert Marín.

"Sí mae yo entiendo lo mejor..., lo que se ha hecho bien es mucho más de lo que se ha hecho mal, pero eso no mae, el partido no se fundó para eso, el partido se fundó para acabar con la corrupción; o sea, ver al PAC por el que tanto hemos peleado tantos años para llegar al poder, para hacer cosas buenas, y que a la salida pase esto, pucha mae, lo que da es cólera, o sea, la renuncia la pedimos hacer un mes", dice Alvarado en el audio.

"La renuncia (de Rodríguez) la pedimos hace un mes y pasa esto ahora, y no estoy diciendo que Fernando sea culpable, lo que estoy diciendo es que tiene que irse por un tema del bien del Gobierno, o sea, se están paseando en el trabajo de un montón de gente que creyó y quiere seguir creyendo, es demasiado lo que está en juego, o sea, está Juan Diego, está que vuelve el bipartidismo, es mucho, y la gente está cabreada y tiene razón y nosotros no vamos a dejar que esto sea así, porque hay que plantarse, tenemos que hacer lo que es correcto, lo que tenemos que hacer", agrega el candidato, quien fue presidente del IMAS y ministro de Trabajo en este gobierno.

El viceministro Rodríguez es investigado por haber intercedido, ante el exdirector de Aduanas Benito Coghi, en favor de un cargamento de cemento chino, del empresario Juan Carlos Bolaños, que tenía problemas para ingresar al país.

Él alegó que actuó influenciado por el diputado Víctor Morales Zapata porque este le dijo que hablaba en nombre del presidente Solís y que él le creyó. Casa Presidencial le aceptó su explicación.

Incluso, este miércoles, el presidente evitó referirse a la continuidad de Rodríguez en medio de los allanamientos.

Etiquetado como: