Terrorismo

Gobierno de España destituye al presidente de Cataluña y convoca a elecciones

Senado autoriza al gobierno de Mariano Rajoy a intervenir en esa comunidad

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, gesticulaba mientras los legisladores se congratulaban tras la votación que, este viernes 27 de octubre,  declaró la independencia de la región.
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, gesticulaba mientras los legisladores se congratulaban tras la votación que, este viernes 27 de octubre, declaró la independencia de la región. AP
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, gesticulaba mientras los legisladores se congratulaban tras la votación que, este viernes 27 de octubre, declaró la independencia de la región. (AP)

Madrid

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció este viernes la destitución del presidente catalán, Carles Puigdemont, y de su ejecutivo, y la convocatoria de elecciones regionales para el 21 de diciembre, ante la declaración de independencia del Parlamento de esa región española.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌