Economía

Creación de puestos se frenó en agosto

Tasa de desempleo bajó en los Estados Unidos

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Tasa de desempleo bajó en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos personas buscan empleo en un centro de contacto en California.  | AFP
ampliar
Dos personas buscan empleo en un centro de contacto en California. | AFP

Washington. EFE El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima hasta llegar al 6,1% en agosto pasado.

Empero, la creación de empleo perdió la cota de los 200.000 nuevos puestos de trabajo que venía logrando en los últimos meses, algo que mantiene la preocupación sobre aquellos que abandonan la fuerza laboral.

EE. UU. registró una creación neta de empleo de 142.000 puestos de trabajo, la ganancia más baja desde diciembre y una sorpresa para los analistas, que no esperaban una caída tan pronunciada respecto a la tendencia de meses previos.

Pese al tropiezo de agosto, en lo que va del año se han creado 215.000 empleos mensuales, en promedio, por encima de los 194.000 del 2014, lo que representa el ritmo más rápido de la última década.

La tasa del 6,1%, no obstante, es la más baja en seis años y está por debajo del 6,6% de comienzos de año y del 7,2% de agosto del 2013, pero parte de esta reducción está vinculada al alto número de personas que abandona la fuerza laboral porque no encuentra un trabajo.

La Reserva Federal (FED) vigila de cerca el estado del mercado laboral en EE. UU. para decidir sobre el ritmo de reducción de estímulo monetario y una eventual subida de los tipos de interés cercanos a cero desde finales del 2008.

La presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, ha dicho que revisará a fondo los datos del mercado laboral, como el empleo de mala calidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Tasa de desempleo bajó en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota