Economía

Secretario general está en Costa Rica

Indicadores de OCDE ayudarán a mejorar educación, innovación, género y control fiscal

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 02:46 pm

Ese grupo de países es referente mundial en esos campos y seguir sus propuestas será fundamental para el avance costarriense en ellos

Economía

Indicadores de OCDE ayudarán a mejorar educación, innovación, género y control fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Educación, innovación, igualdad de género, políticas fiscales, aporte impositivo de las transnacionales y mejoramiento del clima de inversión.

Esos son algunos de los campos en los cuales el país se beneficiaría en los próximos años al adoptar y seguir los indicadores de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Laura Chinchilla, presidenta de la República y Anabel González, ministra de Comercio Exterior en el evento "Costa Rica camino a la OCDE".
ampliar
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Laura Chinchilla, presidenta de la República y Anabel González, ministra de Comercio Exterior en el evento "Costa Rica camino a la OCDE". (Casa Presidencial)
Así lo considera el secretario general de ese grupo de países, Ángel Gurría, quien está en Costa Rica y participó la mañana de este jueves en un acto especial para reforzar la preparación de Costa Rica para luego ser invitado, probablemente en el 2015, a iniciar un proceso para llegar a ser miembro pleno del organismo.

Gurría dijo que la OCDE es referente mundial en esos campos, pues los indicadores de los países miembros son muy altos.

De esa manera, puede colaborar con Costa Rica en el mejoramiento en esas áreas, de aquí a mayo del 2015, periodo de preparación nacional para relizar ajustes en diversos aspectos y convencer al Consejo Ministerial del organismo a que acuerde invitarlo a un proceso de adhesión.

Durante la actividad realizada este jueves en el hotel Real Intercontinental, Costa Rica se adhirió a dos instrumentos de la OCDE.

Uno de ellos es la declaración sobre corrección, integridad y transparencia en la conducción de los negocios y las finanzas internacionales.

Dentro de esto, un aspecto fundamenta es el compromiso de luchar contra el lavado de dinero yl a transparencia en ese campo.

El otro istrumento es la declaración sobre el futuro de la Internet. Aquí el objetivo es un mayor acceso y uso de la red, así como asumir compromisos para combatir la piratería.

Gurría dijo que la OCDE también se beneficiará en áreas donde Cota Rica es referente mundial.

Mencionó entre ellas el "desarrollo verde" o en armonía con la naturaleza, la apertura comercial y su amplia participación en cadenas globales de valor, la nueva tendencia que marca la producción mundial.

  • Comparta este artículo
Economía

Indicadores de OCDE ayudarán a mejorar educación, innovación, género y control fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota