Economía

Escultura de arena promueve fauna costarricense en Wall Street

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 02:28 pm

El tucán, el oso perezoso, el mono aullador y la tortuga de mar forman parte de la campaña del ICT llamada “Save the Americans” la cual se mantendrá durante todo el día de hoy expuesta en Nueva York

Economía

Escultura de arena promueve fauna costarricense en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mono aullador, el oso perezoso, la tortuga de mar y el tucán son los animales que se exponen en Wall Street y que invitan a visitar a Costa Rica. (Cortesía ICT.)

Durante todo este jueves una escultura de arena con animales representativos de Costa Rica se mantendrá expuesta en Wall Street de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de llamar la atención de las miles de personas que transitan esa calle y al mismo tiempo invitarlos a que visiten Costa Rica.

El mono aullador, el tucán, el oso perezoso y la tortuga de mar son los animales elegidos para esta idea, que forma parte de la campaña "Save the Americans" del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Dicha campaña de publicidad está dirigida a los mercados de Estados Unidos y Canadá e impulsa el rescate de los ciudadanos con exceso de trabajo y les muestra a Costa Rica como el oasis natural idóneo para disfrutar al máximo del periodo de vacaciones.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo aseguró que la escultura de arena de más de tres metros de altura prácticamente paralizó uno de los sitios de alto tránsito de personas y con mayor presión laboral de Estados Unidos.

El jerarca explicó que la escultura de arena se elaboró a base de “foam”, para garantizar la textura ante las condiciones climatológicas y el diseño se realizó en arena.

Dicho atractivo permanecerá durante todo el día cerca del  Bowling Green Park, frente a la estación del mismo nombre en Wall Street, por lo que se espera que las personas se sientan motivadas a vacacionar en Costa Rica.

“Wall Street es sinónimo de trabajo excesivo; por ello, decidimos poner en marcha una activación única, original y que generara múltiples conversaciones sobre nuestro país y así sucedió.  La idea era aprovechar el frío que invade las calles de Nueva York en esta época del año, para colocar a los animales más representativos de Costa Rica cerca del Toro de Wall Street, con el fin de reforzar el interés por visitar o revisitar nuestro país”, destacó von Breymann.

Público meta.  Según el ICT,  esta iniciativa está dirigida al grupo de mejores prospectos para Costa Rica, compuesto por la población de residentes en los Estados Unidos y Canadá con alto interés en visitar o revisitar el país, que se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

PUBLICIDAD

La población de los mejores prospectos de Estados Unidos pasaron de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, de acuerdo con la información del ICT.

En el caso de Canadá la cifra pasó de 1,4 millones en el 2001 a 3,4 millones de visitantes en el 2012.

Asimismo, el ICT registra que el 50% de las llegadas internacionales a Costa Rica provienen de Norteamérica, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor de turistas extranjeros.

Escultura de arena promociona al país en Nueva York (ICT)

  • Comparta este artículo
Economía

Escultura de arena promueve fauna costarricense en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota