Indicadores

Industria de servicios se vuelve la más grande de Costa Rica

Educación y comunicaciones, ‘call centers’ entre otros, son el 40% del PIB

Daniela Delgado y Rafael Solis laboran en Amazon y son parte de los muchos trabajadores que trabajan actualmente en la industria de los servicios. Estos incluyen más de 70 actividades entre las cuales están las telecomunicaciones, la educación y el entretenimiento, entre otras,  que representan el 40% de la producción del país. | GRACIELA SOLÍS/ARCHIVO
Daniela Delgado y Rafael Solis laboran en Amazon y son parte de los muchos trabajadores que trabajan actualmente en la industria de los servicios. Estos incluyen más de 70 actividades entre las cuales están las telecomunicaciones, la educación y el entretenimiento, entre otras, que representan el 40% de la producción del país. | GRACIELA SOLÍS/ARCHIVO GRACIELA SOLIS
Daniela Delgado y Rafael Solis laboran en Amazon y son parte de los muchos trabajadores que trabajan actualmente en la industria de los servicios. Estos incluyen más de 70 actividades entre las cuales están las telecomunicaciones, la educación y el entretenimiento, entre otras, que representan el 40% de la producción del país. | GRACIELA SOLÍS/ARCHIVO (GRACIELA SOLIS)

El país gira hacia una economía más de servicios, lo cual transforma también la vida de sus habitantes.

El Banco Central reveló ayer que la industria de los servicios pasó de representar un 10% de la producción del país en 1966, a un 28% en 1991 y a un 40% en el 2012 , convirtiéndose en la actividad más importante.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌