Economía

PIB se contrajo dos trimestres seguidos

Economía de Brasil entra en recesión técnica

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

Economía de Brasil entra en recesión técnica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro.AFP Brasil, la sétima economía del mundo, entró en una recesión técnica al registrar dos trimestres consecutivos de contracción en su producto interno bruto (PIB), lo que podría restarle votos a la presidenta Dilma Rousseff, quien busca la reelección.

Divulgados a casi un mes de las elecciones de octubre, los datos señalan que el PIB de la principal economía latinoamericana cayó 0,6% en el segundo trimestre de este año en relación con los tres meses anteriores. De enero a marzo, el crecimiento había sido revisado a la baja, de 0,2% a -0,2%.

Muchos analistas atribuyen la contracción del PIB a la crisis en la industria y a la gran cantidad de feriados decretados durante la Copa del Mundo celebrada del 12 de junio al 13 de julio, entre otros factores.

A la contracción se suma una elevada inflación: 6,5% en 12 meses, hasta julio, el máximo de la meta establecida por el Gobierno.

Las inversiones también han caído debido a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del 5 de octubre, tras la inesperada entrada en competencia de la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista de Brasil (PSB), a quien los sondeos dan como ganadora en segunda vuelta frente a Rousseff.

“Creo que este resultado es momentáneo”, afirmó Rousseff, del Partido de los Trabajadores.

  • Comparta este artículo
Economía

Economía de Brasil entra en recesión técnica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota