Finanzas

Política fiscal de Trump y crecimiento mundial incidirán en las tasas de interés

La titular de la Fed, Janet Yellen, ha sido criticada por Trump por su manejo de la política monetaria durante la recuperación. | AFP.
La titular de la Fed, Janet Yellen, ha sido criticada por Trump por su manejo de la política monetaria durante la recuperación. | AFP. Elijah Nouvelage

Washington. AFP Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, aseguró que eventuales “sorpresas” en la economía mundial y la aún indeterminada política fiscal del futuro gobierno de Donald Trump podrán impactar en la política monetaria de Estados Unidos.

La única mención de Yellen a las posibles políticas del nuevo gobierno apareció en el último párrafo de su discurso pronunciado el 20 de enero anterior, en consonancia con declaraciones suyas previas.

“Mencionaría el efecto potencial en el panorama económico de cambios en la política fiscal”, dijo en el Stanford Institute for Economic Policy Research, en California.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌