Finanzas

Coopelesca compró represa con equipo obsoleto y falta de mantenimiento

Empresa invirtió $1,5 millones en arreglos en 2016, trabajos aún no han finalizado

El embalse principal de la planta Aguas Zarcas estaba vacío, en junio anterior, debido al paro de la producción de su principal casa de máquinas. Coopelesca afirmó que ya lograron sacar la mayoría de los 20.000 metros cúbicos de sedimentos.
El embalse principal de la planta Aguas Zarcas estaba vacío, en junio anterior, debido al paro de la producción de su principal casa de máquinas. Coopelesca afirmó que ya lograron sacar la mayoría de los 20.000 metros cúbicos de sedimentos. Jeffry Zamora

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) compró la planta Aguas Zarcas a Holcim Costa Rica, pese a que la represa tenía equipo obsoleto y con falta de mantenimiento.

Así se detalla en el avalúo más reciente de la consultora CT Energías, de enero pasado, que reseñó las advertencias –hechas en el 2014– de 'problemas importantes' de la central hidroeléctrica.

Hidroelectrica Aguas Zarcas El embalse principal de la planta Aguas Zarcas estaba vacío, en junio anterior, debido al paro de la producción de su principal casa de máquinas. Coopelesca afirmó que ya lograron sacar la mayoría de los 20.000 metros cúbicos de sedimentos. (Jeffry Zamora)
‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌