Economía

Recortes se iniciaron este jueves

Coca-Cola eliminará alrededor de 1.800 empleos

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 11:44 am

Se estima que la empresas tiene unos 130.600 empleados en todo el mundo

Economía

Coca-Cola eliminará alrededor de 1.800 empleos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.

Coca-Cola informó de que eliminará entre 1.600 y 1.800 empleos en todo el mundo en los meses venideros como parte de un plan para reducir sus costos.

La mayor productora de bebidas gaseosas del mundo, anunció que este jueves comenzó a notificar sobre el recorte a los trabajadores en Estados Unidos y otras ubicaciones. Los puestos eliminados corresponden a todas las áreas de su negocio y entre ellas estarán 500 de su sede en Atlanta.
La compañía que fabrica las marcas de bebidas Sprite, Powerade y VitaminWater, entre otras. Tiene unos 130.600 empleados en todo el mundo, de acuerdo con la consultora FactSet.
En un comunicado distribuido por correo electrónico, el jueves, Coca-Cola dijo que continuamente busca formas de adecuar nuestro negocio, lo que sugiere que posteriormente podrían anunciarse nuevos recortes.
Coca-Cola fabrica las marcas de bebidas Sprite, Powerade y VitaminWater, entre otras. Tiene unos 130.600 empleados en todo el mundo.
ampliar
Coca-Cola fabrica las marcas de bebidas Sprite, Powerade y VitaminWater, entre otras. Tiene unos 130.600 empleados en todo el mundo. (AP. David Goldman)
Coca-Cola y su competidora PepsiCo han buscado la forma de reducir los costos mientras su negocio de venta de gaseosas ha decaído en América del Norte. Coca-Cola informó de que planeaba reducir sus costos en $3.000 millones tomando diversas medidas. 
Indicó que los ahorros se destinarán a financiar la mercadotecnia de la compañía luego del decepcionante comportamiento de sus ingresos en el tercer trimestre de 2014, en el que la venta de bebidas en todo el mundo creció apenas 1%.
Además del aumento de las alternativas como aguas con saborizantes y bebidas energéticas, Coca y Pepsi tratan de combatir la percepción de que las gaseosas engordan y causan problemas de salud a quienes las consumen. 
El consumo de bebidas con gas ha caído de manera constante en Estados Unidos desde hace años y las autoridades piden que se grave con impuestos especiales y se coloquen etiquetas especiales en los productos para desincentivar su consumo.
En su comunicado del jueves Coca-Cola señala que no toma a la ligera las decisiones sobre impactos en el empleo.
“Nos hemos comprometido a dar un tratamiento justo, equitativo y compasivo a nuestros empelados durante este proceso” , dijo el comunicado.
  • Comparta este artículo
Economía

Coca-Cola eliminará alrededor de 1.800 empleos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota