Economía

Viajes Colón y Pullmantur anunciaron convenio

Crucero zarpará de Limón y creará 150 empleos directos

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 11:15 am

Empresas promocionarán servicio en Costa Rica y en todo América Central

Economía

Crucero zarpará de Limón y creará 150 empleos directos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La industria de cruceros utiliza Limón como un puerto de paso. En esta temporada se usará como puerto de llegada y salida, lo cual genera un mayor dinamismo económico. (Archivo)

San José.

La agencia Viajes Colón y Pullmantur anunciaron un programa para utilizar a Limón como puerto de salida y llegada de un crucero, durante la presente temporada de esa industria, lo cual generará unos 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos, según las estimaciones de las compañías.

Se trata del crucero Zenith de Grupo Pullmantur, con capacidad para 1.828 pasajeros, cuya presencia en Limón generará también entre $300 mil y $500 mil por concepto de impuestos al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de acuerdo con un comunicado de las empresas.

El barco Zenith llegará a Limón cada domingo, durante 16 semanas, a partir del 6 de diciembre próximo, y ofrecerá a los turistas dos rutas: el Caribe Legendario y el Caribe Mágico.

LEA: Costa Rica afronta barreras para animar llegada de cruceros

Wálter Valverde, presidente del grupo Colón, explicó que el uso del puerto como salida y llegada del crucero generará toda una dinámica en la economía. Se debieron realizar negociaciones, contratos, acuerdos con la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y convenios para migración. Además, agencias de viajes comercializarán el producto en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, mientras empresas de transporte deberán llevar a los turistas hasta el puerto y los touroperadores ya están listos para apoyar la comercialización, resaltó el empresario.

Rutas. Se ofrecerán dos rutas, cada una con siete días y ocho noches, por distintos lugares de el Caribe, entre los que están Aruba, Gran Caimán, Montego Bay (Jamaica), Cartagena de Indias (Colombia), Santa Marta (Colombia), Colón (Panamá).

Una de las ventajas anunciada por las empresas es que al salir de Costa Rica no se exige contar con visa de Estados Unidos para realizar las rutas del crucero.

Pablo Heriberto Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó que este convenio empresarial colocará a Costa Rica aún más en la industria mundial de cruceros. En las ferias que se harán para la próxima temporada (2016-2017) el país ya estará posicionado como puerto de salida y llegada, un aspecto adicional en la venta de Costa Rica en esta industria, comentó Abarca.

PUBLICIDAD

Recordó que esa industria requiere de tratamientos especiales, como infraestructura para facilidades de ingreso y salida de los barcos, atención de migración, encadenamientos productivos para que tengan posibilidad de disfrutare los atrativos, infraestructura de carreteras y mangas especiales en los muelles.

  • Comparta este artículo
Economía

Crucero zarpará de Limón y creará 150 empleos directos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota