Economía

Inaugura servicio este martes

WestJet inaugura vuelo de Toronto al Juan Santamaría y de Calgary a Liberia

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 12:13 pm

Firma inició operaciones en Costa Rica en el 2012

Economía

WestJet inaugura vuelo de Toronto al Juan Santamaría y de Calgary a Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La aerolínea West Jet realiza 109 vuelos diarios a 47 destinos desde el Aeropuerto Internacional de Calgary, en Canadá. (Cortesía West Jet)

La aerolínea West Jet realizará este martes su vuelo inaugural entre Toronto y San José, al tiempo que el viernes pasado anunció que también realizará cuatro vuelos sin escalas entre Calgary, también en Canadá, a Liberia a partir del próximo 19 de diciembre para incrementar las opciones a los viajeros "que buscan bajos precios".

LEA TAMBIÉN: Aerolínea canadiense WestJet añadirá dos vuelos a Costa Rica a partir de diciembre

La compañía agregó que esta aumentando entre 12% y 17% su oferta de destinos esta temporada. West Jet realiza 109 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Calgary a 47 destinos, de los cuales 26 están ubicados en la misma Canadá, 10 en Estados Unidos y 11 son destinos internacionales.

Los vuelos al aeropuerto Juan Santamaría se realizarán dos veces por semana —martes y domingo— desde Toronto a partir de este mañana 15 de diciembre en un avión Boeing 737-700 con capacidad para 136 pasajeros.

Este servicio se mantendrá durante la temporada hasta el próximo 26 de abril del 2016.

En el caso del servicio desde Calgary hasta Liberia, Guanacaste, se realizarán cuatro vuelos por semana (martes, jueves, sábados y domingos) de 136 pasajeros por viaje.

West Jet inició operaciones en Costa Rica en el 2012 con la ruta Toronto—Liberia, siendo este su primer destino de Centroamérica.

Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos.

El año anterior se contabilizaron 155.103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5% en relación con el 2013, según el Instituto Costarricense de Turismo.

Desde noviembre del 2014 también iniciaron operaciones las aerolíneas Cubana de Aviación (Habana-San José), Southwest Airlines (desde Baltimor y Houston a Liberia y San José), Volaris (desde Cancún y Guadalajara), Alaska Airlines (de Los Ángeles a San José y Liberia), y Tui Thomson (de Gatwick a Liberia).

Para mayo del 2016 está anunciado el inicio de los vuelos de British Airlines entre Londres y San José.

  • Comparta este artículo
Economía

WestJet inaugura vuelo de Toronto al Juan Santamaría y de Calgary a Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota