Economía

Empresa tenía en operación 10 restaurantes

Cierre de cadena de comida Wendy's deja a 110 personas sin empleo

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 07:14 pm

Compañía dice que alta competencia por precios en mercado de ese tipo de servicio le impidió mantener la operación

Economía

Cierre de cadena de comida Wendy's deja a 110 personas sin empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

El cierre de 10 restaurantes de la cadena de comida rápida Wendy's, a partir de las 11 p.m. de este jueves, dejará sin empleo a 110 personas, confirmó el gerente de operaciones de la empresa, Mario Carvajal.

La decisión hace que mañana viernes los restaurantes de Heredia, Alajuela, Avenida Central y Santa Ana, así como los puestos de venta de los food courts en Multiplaza del Este, Multiplaza de Escazú, Lincoln Plaza, Mall San Pedro, Multicentro Desamparados y Paseo de las Flores en Heredia amanezcan cerrados.

El cierre definitivo de Wendy's en el país se valora desde hace un año, dijo la empresa. El restraurante de la Avenida Central, San José, cerrará definitivamente este jueves a las 11 p.m.
ampliar
El cierre definitivo de Wendy's en el país se valora desde hace un año, dijo la empresa. El restraurante de la Avenida Central, San José, cerrará definitivamente este jueves a las 11 p.m. (Eyleen Vargas)

Carvajal detalló que la compañía convocó a los colabodores "a un lugar", mañana viernes, donde recibirán el pago de todas las garantías sociales.

Agregó que Grupo Raventós, empresa que operaba la franquicia en Costa Rica, valoró la opción de cierre desde hace un año y que decidieron centrarse en su principal actividad, que es el sector inmobiliario y de bienes raíces.

Reconoció que el mercado de comidas rápidas está muy reñido y que muchas de las cadenas se dedicaron a atraer clientes mediante política de precios. "Wendy's prefiere mantener la calidad, por lo cual en esas condiciones no se podía competir", enfatizó.

En el 2008, agregó, los estudios indicaban que en el mercado de comidas rápidas había un 39% de "tomadores de precios" (clientes que buscan ofertas sin importar la calidad del producto), cifra que creció hasta un 61% en el 2011.

La cadena calificó de confidenciales datos como la inversión total que hicieron en Costa Rica y los montos de las liquidaciones que tendrán que dar a los empleados. Al entrar a Costa Rica, en el 2006, la cadena anunció que la idea era tener 15 restaurantes, cada uno con  una inversión de $1 millón en promedio.

Wendy´s llegó a tener 12 restaurantes en Costa Rica. En agosto del 2014 cerró los puntos de Cartago y el Paseo Colón, en San José, con el fin de bajar costos y fortalecer los otros restaurantes y tratar de mantenerse en el país.

La posibilidad del cierre total circuló en el sector comercial desde el lunes pasado. Ese día, la empresa reconoció la información extraoficialmente y dijo que la versión oficial no se daría sino hasta hoy jueves.

PUBLICIDAD

La Nación hizo un recorrido por los puestos de Santa Ana, Avenida Central, Heredia y Plaza Lincoln, el martes en la mañana, los cuales operaban pero con muy poco movimiento. Ese día se comprobó que el local de Paseo Colón está en desuso.

Carvajal dijo, en general, que varios de los locales eran alquilados y se devolverán a los dueños y que probablemente hay ofertas de compra para los otros.

  • Comparta este artículo
Economía

Cierre de cadena de comida Wendy's deja a 110 personas sin empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota