Economía

VECA Airlines aterrizó en el Juan Santamaría con su primer vuelo Costa Rica-El Salvador

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 01:26 pm

Economía

VECA Airlines aterrizó en el Juan Santamaría con su primer vuelo Costa Rica-El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cerca del mediodía de este viernes la aerolínea de capital salvadoreño VECA Airlines completó su servicio inaugural entre Costa Rica y El Salvador, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Los vuelos directos entre ambos destinos tendrán una frecuencia tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

VECA Airlines volará en horarios programados de San Salvador a San José saliendo a las 10:55 a. m. con hora estimada de llegada a las 12:30 p. m. De San José los vuelos despegarán a la 1:40 p.m. y llegarán a eso de las 3:15 p.m.

En el inicio de sus operaciones la aerolínea tendrá aviones Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros y solo ofrecerá el servicio en países de Centroamérica.

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, dijo que la llegada de la aerolínea motiva la movilización de turistas a los países de la región.

VECA Airlines contará con aviones tipo Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros. La aerolínea volará tres veces por semana al país.
ampliar
VECA Airlines contará con aviones tipo Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros. La aerolínea volará tres veces por semana al país. (Cortesía ICT.)

"La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes", comentó López.

Por su parte, Rafael Mencia, CEO de AERIS, consideró que el servicio es una alternativa para el desarrollo del mercado regional desde y hacia San José.

VECA Airlines informó que su objetivo es ofrecer una opción distinta de servicio de transporte aéreo con un equipo humano experimentado y calificado para brindar una experiencia de viaje agradable, cómodo, eficiente, seguro y placentero.

Solo en el 2014, ingresaron 98.251 centroamericanos al país a través de la terminal aérea de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Economía

VECA Airlines aterrizó en el Juan Santamaría con su primer vuelo Costa Rica-El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota