Economía

Estrategia busca atraer nuevos clientes

Uber baja un 20% sus tarifas en San José a partir de este martes

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 07:00 pm

Reducción de tarifas aplica para el servicio UberX que brindan automóviles y carros 4x4

Economía

Uber baja un 20% sus tarifas en San José a partir de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uber opera en Costa Rica desde el 21 de agosto del 2015. | ARCHIVO

San José

Uber Costa Rica anunció este martes que reducirá sus tarifas para el servicio UberX en un 20% para San José, con el objetivo de atraer nuevos clientes y lograr más viajes en la ciudad.

"Mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando el próximo viaje y más dinero para los socios colaboradores. Además implementaremos incentivos, ya que estamos garantizando mínimos para los socios colabores que aseguran que nadie esté en desventaja", explicó la empresa de capital estadounidense mediante un comunicado de prensa.

La reducción de tarifas será únicamente para el servicio UberX que brindan propietarios de automóviles y de carros 4x4. Este es el servicio más importante de la empresa en el país.

LEA: Uber incursiona en servicios de transporte para empresas en Costa Rica

La rebaja del 20% en las tarifas de Uber aplicará a partir de este martes 26 de abril. La compañía ya ha aplicado reducciones en las tarifas en otras ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tijuana, donde hubo molestia y manifestaciones de los choferes en contra de la decisión de Uber.

La empresa explicó en el comunicado de prensa que "mientras que fijar precios es una ciencia, cada ciudad es diferente: diferentes circunstancias económicas, diferentes reglamentos, diferente competencia".

"A través de los años hemos aprendido que nos va mejor cuando probamos cosas nuevas. Con cada experimento —grande o pequeño— aprendemos más sobre las elecciones que hacen los pasajeros, y cómo éstas impactan las ganancias de los socios colaboradores", precisó Uber.

LEA: Ley de movilidad colaborativa no es un intento por legalizar Uber, afirma diputado del PAC

Actualmente las tarifas del servicio UberX son ¢500 el precio base, ¢50 por minuto y ¢300 por kilómetro. Con la rebaja del 20% esas tarifas pasaran a ¢400 el precio base, ¢40 por minuto y ¢240 por kilómetro.

La reducción en las tarifas llega en momentos en que algunos conductores socios de la empresa en el país se quejan por la caída en la cantidad de viajes diarios debido a que hay muchas personas haciendo servicios de transporte con Uber. Esta quejas se realizan en grupos de WhatsApp a los cuales periodistas de este medio han tenido acceso. 

La firma no ofrece ningún dato sobre cuántos choferes socios o clientes tiene en el país.

Uber opera en San José como ciudad, pero hay choferes registrados en Alajuela, Cartago y Heredia.

En Costa Rica la empresa se deja el 25% de cada viaje que hace un chofer socio y el 75% restante se le deposita cada viernes al conductor en su cuenta bancaria.

LEA: Taxistas concluyen manifestación en San José y anuncian más protestas en dos semanas

La empresa Uber empezó a operar en Costa Rica el 21 de agosto del 2015 sin contar con permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) y sin ninguna regulación del Gobierno.

Incluso el CTP catalogó el servicio de transporte que ofrecen los choferes socios de Uber como un mecanismo "ilegal" de transporte de personas.

  • Comparta este artículo
Economía

Uber baja un 20% sus tarifas en San José a partir de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota