Economía

Empresarios del sector se reunieron con presidente luis guillermo solís

Turismo reclama ministro con más voz en gabinete

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Jerarca del ICT manifestó sentirse respaldado por el mandatario

Economía

Turismo reclama ministro con más voz en gabinete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los empresarios turísticos pidieron al presidente Luis Guillermo Solís que dé mayor importancia dentro de su gabinete a la voz del ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann.

En ausencia del ministro, Solís tuvo ayer su primera reunión con los voceros de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara de Hoteles (CCH), la Cámara de Restaurantes (Cacore) y de los empresarios dedicados al alquiler de vehículos.

Gustavo Araya, presidente de la CCH, declaró que le extrañó la ausencia de Von Breymann durante la cita con el presidente Solís y sostuvo que al jerarca del sector turístico le hace falta levantar más la voz para hacer sentir las necesidades de las empresas.

“Se lo dijimos (a Solís): al ministro no lo escuchan o no se deja oír. Necesitamos que (el presidente) resuelva el tema”, dijo.

Los empresarios informaron después de la cita de que uno de los acuerdos con Luis Guillermo Solís fue la designación de un miembro de su gobierno para que mantenga comunicación directa con los representantes del sector turístico.

Ese convenio no impidió que el presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca, criticara lo hecho hasta ahora por Wilhelm von Breymann.

“Quisiéramos, a veces, que (el ministro) sea más efectivo. Hemos sido tolerantes y transparentes en decir que necesitamos más apoyo”, recalcó.

Respaldo. El jerarca de Turismo, entre tanto, dijo sentirse respaldado por el presidente Solís, pese a las quejas sobre su gestión.

“El presidente se encuentra muy contento con la gestión que he realizado en este corto tiempo”, declaró al ser consultado sobre las críticas.

Si bien el mandatario no hizo referencia al respaldo a su ministro de Turismo, en sus declaraciones después de la reunión reconoció que se deben hacer ajustes en el sector y en la coordinación con otros ministerios y entidades públicas para beneficio de los empresarios.

“Lo cierto es que estamos con la absoluta voluntad y el deseo de colaborar más, con el fin de reactivar este sector”, subrayó.

Solís firmó, la semana pasada, un decreto para fortalecer el turismo en el casco central de San José .

También adelantó que intentará atraer nuevas líneas aéreas en futuras giras al exterior. Colaboró Marvin Barquero

  • Comparta este artículo
Economía

Turismo reclama ministro con más voz en gabinete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota