Fila de camiones se hace más larga en frontera sur
Economía

Protestas se iniciaron desde el jueves pasado

Fila de camiones se hace más larga en frontera sur

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 10:46 am

Traileros costarricenses impiden el paso de camiones por el puesto fronterizo de Paso Canoas, aunque si permiten el tránsito de vehículos y buses

Economía

Fila de camiones se hace más larga en frontera sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas y San José.

La fila de camiones se hace cada vez más larga en las cercanías de la frontera sur entre Costa Rica y Panamá, pues los traileros costarricenses impiden el paso en protesta por supuestas excesivas revisiones y cobro de multas en territorio panameño.

Los choferes costarricenses iniciaron la protesta desde el jueves pasado y bloquearon el paso de camiones desde el viernes, aunque permiten el tránsito normal de vehículos y de buses.

Nelson Irola, encargado administrativo de Tica Bus, explicó que hasta la mañana de hoy lunes no se ha presentado ningún problema con el servicio que prestan a Panamá. Esa compañía tiene dos servicios diarios de San José a Panamá y otros dos saliendo de la capital panameña.

Unos 500 furgones hacen fila en territorio panameño, a la espera de que se abra el tránsito en Paso Canoas
ampliar
Unos 500 furgones hacen fila en territorio panameño, a la espera de que se abra el tránsito en Paso Canoas (Freddy Parrales)
Según la versión de los camioneros, en Panamá ya hay una fila de unos 500 furgones, mientras del lado costarricense están estacionados unos 200 furgones.

El vocero de los traileros, Juan Carlos Segura, dijo la mañana de este lunes que les informaron acerca de una reunión prevista en la ciudad de Panamá entre autoridades costarricenses y panameñas, pero advirtió que el problema es en Paso Canoas, la comunidad fronteriza, y que deberían trasladarse a ese sitio.

Según Segura, Costa Rica ya trasladó a alrededor de 40 miembros de la unidad antimotines a Paso Canoas. "Esa es una incitación, pero nosotros no vamos a entrar en el juego", resaltó el dirigente.

Otro bloqueo por los mismos problemas de revisión y multas que realizan las autoridades de Panamá, se produjo a finales de julio pasado.

Esta nota se actualizó a las 11:19 a.m.

  • Comparta este artículo
Economía

Fila de camiones se hace más larga en frontera sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota