Economía

Empresa busca personal para el operaciones financieras y contables

Pfizer contratará 200 personas por ampliación de su Centro de Servicios Financieros en Costa Rica

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 06:12 pm

Expansión de operaciones incluye un nuevo edificio complementario en Avenida Escazú que cuesta $3 millones

Economía

Pfizer contratará 200 personas por ampliación de su Centro de Servicios Financieros en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pfizer ampliará las operacionesd de Centro de Servicios Financieros en Costa Rica y contratará 200 personas. (Imagen con fines ilustrativos).

San José

La firma farmacéutica Pfizer anunció este martes que contratará 200 personas para trabajos en el área financiera contable por la ampliación de su Centro de Servicios Financieros Compartidos en Costa Rica.

La empresa de capital estadounidense contratará a 200 profesionales en administración de empresas, finanzas y contabilidad durante los próximos 12 meses para concluir la expansión de su centro de servicios en el 2017.

Fabricio Piedra, líder del Centro de Servicios Financieros Compartidos, explicó que desde ya las personas pueden enviar sus currículos al correo electrónico reclutamientocr@pfizer.com.

LEA: Pfizer escoge a Costa Rica para su operación de servicios financieros sobre Chile y México

"La mayoría de procesos que se van a migrar o de los nuevos procesos que se van a abrir en el Centro de Servicios Financieros son en el área financierocontable, por eso vamos a necesitar personas que se desarrollen en esas especialidades", agregó Piedra.

Los interesados deben contar con un nivel de inglés del al menos el 80% para optar por las nuevas posiciones de la empresa farmacéutica.

El Centro de Servicios Financieros Compartidos de Pfizer abrió sus puertas en Costa Rica en el 2013, actualmente brinda servicios a 11 países de Centroamérica y de América del Sur: Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay, además del Caribe, que incluye 33 territorios.

Los procesos que se desarrollan en el centro de Pfizer en el país son pagos a proveedores, facturación y cobros a clientes, coordinación de inventarios y la consolidación y el manejo de informes de contabilidad financiera.

La empresa cuenta actualmente con una planilla de 60 personas para el Centro de Servicios Financieros Compartidos y espera llegar a 260 personas para inicios del 2017.

Además de la contratación de personal, Pfizer invertirá $3 millones (¢1.629 millones al tipo de cambio de este martes) en un nuevo edificio en Avenida Escazú que permitirá complementar las operaciones de la empresa en Costa Rica.

La empresa tiene Centros de Servicios Financieros Compartidos en Memphis, Tennessee, Estados Unidos; Dublín, Irlanda; Dalian, China; Praga, República Checa y El Cairo, Egipto, con aproximadamente 900 empleados en toda su red mundial de servicios financieros compartidos.

  • Comparta este artículo
Economía

Pfizer contratará 200 personas por ampliación de su Centro de Servicios Financieros en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota