Negocios

Nuevos hoteles suman 2.400 habitaciones al país

Guanacaste y el Pacífico central son las zonas donde hay más inversiones

La belleza escénica de la zona costera en el distrito de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, y sus alrededores, es una gran atracción. En ese cantón hay dos proyectos hoteleros en ejecución.   |  ARCHIVO
La belleza escénica de la zona costera en el distrito de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, y sus alrededores, es una gran atracción. En ese cantón hay dos proyectos hoteleros en ejecución. | ARCHIVO

Otros 23 proyectos nuevos de hoteles, que están en la fase de construcción o con los permisos aprobados, añadirán 2.444 habitaciones a la oferta del país.

Todos estos nuevos hoteles tienen aprobada la declaratoria turística, por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Un informe solicitado al ICT indica que la lista manejada por la institución se refiere solo a las entidades incluidas en la declaratoria turística, una decisión que no es obligatoria. Por lo tanto, pueden existir otros centros de hospedaje en construcción, aunque generalmente los empresarios optan por esa declaratoria, que les da respaldo en el servicio.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌