Economía

Datos del 2014

McDonald's confirma su mal momento, beneficios anuales bajaron 15%

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 11:26 am

En el último trimestre del año anterior, McDonald's obtuvo unos beneficios netos de $1.098 millones, con una reducción del 21%, respecto al mismo periodo de 2013

Economía

McDonald's confirma su mal momento, beneficios anuales bajaron 15%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un restaurante Mc'Donalds en Nueva York (AP)

Nueva York

El grupo McDonald's anunció que el año pasado obtuvo unos beneficios netos de $4.758 millones, un 15 % menos que en 2013, un descenso que la firma atribuyó a los "desafíos" que enfrentó alrededor del mundo.

El beneficio neto por acción de la principal firma de comida rápida del mundo fue de $4,82, por debajo de los $5,55 por título que tuvo en el ejercicio de 2013, lo que implica una reducción anual del 13%.

Al dar cuenta de los resultados del último trimestre y del total anual, McDonald's informó que los ingresos de 2014 alcanzaron los $27.441 millones, con una reducción del 2% respecto a los datos de 2013.

Las ventas bajaron un 4% en los restaurantes operados por la compañía, que alcanzaron los $18.169 millones, mientras que las ventas restantes, en los locales operados con franquicia de McDonalds, crecieron un 0,5%.

El ejercicio pasado "fue un año desafiante para McDonald's alrededor del mundo. Nuestros resultados bajaron por hechos imprevistos y un débil desempeño operativo que afectó a todas las regiones", afirmó el presidente de la firma, Don Thompson.

En el último trimestre del año pasado, el periodo que siguen con mayor atención los mercados, McDonald's obtuvo unos beneficios netos de $1.098 millones, con una reducción del 21% respecto al mismo periodo de 2013.

El beneficio por acción fue de $1,13, por debajo de los $1,40 que tuvo en el último trimestre de 2013.

Entre octubre y diciembre de 2014, el grupo tuvo unos ingresos de $6.572 millones, un 7 % menos que en el último trimestre de 2013.

La firma explicó que en su principal mercado, el de Estados Unidos, las ventas se redujeron un 1,7% en el último trimestre del año pasado respecto al mismo periodo del 2013.

En Europa bajaron las ventas un 1,1% y en la región que engloba al resto del mundo el descenso llegó al 4,8%.

Los resultados en Asia se vieron especialmente afectados por las secuelas del escándalo de carne podrida que estalló en julio pasado y que afectó especialmente a las ventas en China y Japón.

La compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald's, proporcionó carne en mal estado y falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía.

  • Comparta este artículo
Economía

McDonald's confirma su mal momento, beneficios anuales bajaron 15%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota