Economía

renovará imagen 21 años después de su inauguración

Mall San Pedro invierte $4,5 millones para enfrentar la competencia

Actualizado el 09 de abril de 2016 a las 12:00 am

Modificaciones se verán en pisos, fachada, pintura, mobiliario y cines

Economía

Mall San Pedro invierte $4,5 millones para enfrentar la competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Mall San Pedro recibirá una inversión de $4.5 millones que irán destinados para mejorar sus instalaciones y afrontar a la competencia que ha surgido a los alrededores del inmueble. | JORGE NAVARRO

El Mall San Pedro renovará su imagen luego de 21 años de existir y de representar para muchos los recuerdos de uno de los primeros grandes centros comerciales del país.

“Será un cambio total”, expresó Donald Formal, uno de los dueños de la propiedad.

Escaleras, ascensores, piso, balcones, parqueo, mobiliario del área de comidas, cines e incluso los colores internos y de la fachada, serán parte de las modificaciones del inmueble.

Con una inversión de $4,5 millones, la infraestructura será renovada para lograr competir con los otros centros comerciales que se ubican en los alrededores, según Formal.

“Fue el primer mall de Costa Rica y ya le toca renovarse después de casi 22 años”, mencionó el propietario.

Los arreglos se iniciarán el 1.° de mayo y se espera que para el 15 de noviembre de este año, el mall muestre su nueva cara.

Para que los clientes no sufran repercusiones por estos trabajos, el centro comercial no cerrará sus puertas.

“Todos los cambios se realizarán en horario nocturno; es decir, de 9 p. m. a 5 a. m.”, añadió.

La inversión representa un cambio para la infraestructura, pues es la primera inyección fuerte de capital que se le hace desde su inauguración, en 1995.

“Borrón y cuenta nueva”, en palabras de Formal, es lo que los visitantes percibirán.

Ventajas competitivas. El Mall San Pedro cuenta con condiciones que hacen que el inmueble tenga un alto valor y capte la atención de muchos clientes.

Francisco Navarro, experto en Inteligencia de Mercados de la firma de bienes y raíces Colliers, explicó que el gran comercial cuenta con una posición privilegiada, donde converge un alto tránsito de personas.

Líneas de autobuses como Sabanilla, Vargas Araya, Cartago, Curridabat y Tres Ríos, además de encontrarse en las inmediaciones de la carretera de Circunvalación, le permiten convertirse en uno de los centros más cómodos para realizar una parada.

Las universidades y los locales comerciales ubicados fuera del mall también son parte de los factores llamativos.

En criterio de Navarro, el centro comercial debe mejorar en la retención de los inquilinos.

“Para el cliente se puede generar una decepción si llega al mall por una tienda en específico y ve que esta ya no se encuentra allí”, expresó el especialista.

PUBLICIDAD

Ante esto, Donald Formal manifestó que los cambios mejorarán la retención de los locales y de los clientes.

“No estamos acostumbrados a ver un mall de esta magnitud que esté con locales disponibles, cuando ya se ven locales vacíos, eso le genera mala imagen al centro comercial, así que cualquier área de mejora es vista con muy buenos ojos”, agregó Navarro.

El Mall San Pedro fue inaugurado a mediados de 1995, un inmueble de 120.000 m² que llegó Costa Rica para llenar un vacío al este de la ciudad.

El proyecto, que en su época fue el que llevó la batuta en temas comerciales, estuvo presidido por Donald Formal y su desarrolladora, Urban Edge.

  • Comparta este artículo
Economía

Mall San Pedro invierte $4,5 millones para enfrentar la competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota