Economía

Grupo Nación replantea sus negocios

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 11:40 am

Saca de circulación los periódicos "Al Día" y "Ahora", y la revista "Su Casa"

Fortalece "La Nación", "La Teja", "El Financiero", "Perfil", "Sabores", las emisoras y otros negocios

Economía

Grupo Nación replantea sus negocios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Permanecerán en la compañía 1.294 colaboradores. (Jorge Arce )

Con el objetivo de mantener la solidez financiera y velar por la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, así como satisfacer las necesidades e intereses de sus audiencias y anunciantes y en línea con el proceso de revisión continua de sus estrategias e inversiones iniciado hace dos años, Grupo Nación (GN) mantiene la ruta de análisis de nuevos negocios al tiempo que saca de circulación tres productos editoriales.

Se trata del periódico "Al Día", cuya última edición tendrá lugar el 30 de noviembre; la revista "Su Casa", que se despedirá del mercado en diciembre, y el diario "Ahora", que concluye su período de cuatro meses de prueba este sábado 15 de noviembre. Esto implica el cese de 100 trabajadores a quienes se les respetará sus derechos laborales y se les brindará guía y acompañamiento en el proceso de búsqueda de trabajo; permanecerán en la compañía 1.294 colaboradores.

A partir de ahora GN se enfoca en el desarrollo multimedia de "La Nación", "La Teja" y "El Financiero", las revistas "Perfil" y "Sabores", así como las emisoras de radio y el negocio de publicaciones a la medida.

Además de continuar fortaleciendo la publicación de contenidos en su sitio nacion.com, el diario "La Nación" va camino hacia una estrategia multimedia en la que los contenidos digitales e impresos se diferencien y complementen. También desarrolla nuevas aplicaciones para tabletas y móviles.

"La Teja" fortalecerá su oferta de información deportiva y migrará hacia la entrega de contenidos digitales, principalmente a través de teléfonos móviles.

"El Financiero" se prepara para celebrar su 20 aniversario a lo largo del 2015 con un rediseño de su versión impresa, mayor análisis y profundidad en sus ediciones en papel y digital, y brindándole a sus audiencias estudios de mercado útiles para la toma de decisiones.

Por su parte, Perfil —líder nacional entre las publicaciones para la audiencia femenina— ofrece contenidos más vanguardistas en sus páginas, en el remozado sitio digital y en las redes sociales.

Sabores lanzó este año La Escuela, un centro académico para la formación de profesionales en la industria de la gastronomía, con lo que profundiza en su proceso de extensión de marca.

PUBLICIDAD

A esta visión de fortalecimiento de la oferta editorial —independiente, relevante e innovadora— y la ampliación de la cartera de negocios —tendiente a atraer nuevos ingresos— se suma, como se anunció en el 2014, la adquisición del autódromo La Guácima, que abrirá sus puertas en marzo de 2015 como un centro de eventos y entretenimiento único en Centroamérica. Además, este 15 de noviembre se inaugurará una aceleradora de empresas en alianza con ParqueTec.

"Mantenemos en el portafolio de medios las marcas más consolidadas en términos de audiencias impresas y digitales, con la mayor efectividad comercial y potencial para desarrollarse. Con esto y las nuevas inversiones fortalecemos el desempeño financiero de la empresa", dijo María Antonieta Chaverri, vocera de la empresa.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Nación replantea sus negocios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota