Economía

Fundador de Open English: ‘Tecnología es clave en los negocios’

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Economía

Fundador de Open English: ‘Tecnología es clave en los negocios’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
TOMADA DE FACEBOOK

Crear una empresa que enseñe inglés mediante clases en línea y lograr que ese emprendimiento reclute 500.000 estudiantes de 20 países en una década, es una historia difícil de creer, pero cierta.

Open English es una empresa fundada en el 2006, con el objetivo de facilitar a los latinos el aprendizaje del idioma inglés.

La compañía está valorada actualmente en $350 millones y solo en el 2013 recaudó $120 millones provenientes de inversionistas directos, según datos aportados por la propia empresa.

Detrás de este negocio está el venezolano Andrés Moreno, presidente y fundador de Open English, quien estará en el país el 12 de julio para dar un seminario. Él también es fundador de Next University, una institución de educación superior en línea.

Moreno respondió las consultas de La Nación, vía telefónica.

¿Cuáles son las claves para crear un negocio exitoso?

Las claves para tener éxito con una empresa son la pasión y la perseverancia, seguir una metodología ordenada, aprovechar la tecnología y tomar riesgos.

¿Qué tipo de riesgos?

Cuando yo inicié con Open English tome riesgos. Dejé mi trabajo, dejé mi carrera universitaria, lo dejé todo, podía hacerlo por mi edad. Es un momento de tomar decisiones, en ese momento lo hice porque no sabía muy bien en lo que me estaba metiendo.

¿Por qué pasión y perseverancia son parte del camino?

Perseverancia, porque las cosas no salen a la primera ni a la cuarta, al menos para mí fue así, pero si uno sigue esa es tu arma competitiva más grande. Pasión porque si uno logra compartir sus ideas, apasionar a los que te rodean con tu visión, vas a poder buscar los inversionistas.

Cuál es la metodología para una empresa exitosa?

Este es un tema que vamos a hablar en Costa Rica, el próximo martes 12 de julio. En el caso de Open English seguimos una metodología de siete fases, desde la idea y la creación del producto, hasta el plan de negocios y la búsqueda de inversionistas.

¿Cómo deben aprovechar las empresas los recursos tecnológicos para iniciar?

Hay que ver lo que nos rodea. La tecnología ya no avanza de forma lineal, sino de forma exponencial, es decir, de pronto la gente tiene acceso a nuevos recursos. Las empresas deben aprovechar la tecnología como una plataforma para desarrollar su negocio y para abrir nuevas oportunidades de mercado.

PUBLICIDAD

¿Cómo aprovechó la tecnología para Open English?

Antes de abrir Open English tuve una escuela de inglés en la que enseñábamos el idioma a personas que necesitaban aprenderlo. Ya habíamos resuelto el problema en menor escala, pero la Internet nos permitió resolverlo a mayor escala y arrancar el negocio. En Silicon Valley no pensaron en eso porque ellos ya hablan inglés. .

Usted va a visitar Costa Rica, ¿cuál es el objetivo?

Vamos a estar por allá entrenando a emprendedores que quieran iniciar negocios o personas que quieran modernizar sus empresas. Vamos a hablar sobre las siete fases de un negocio, cómo presentar un buen plan de negocios para obtener inversionistas, e incluso, vamos a premiar los mejores planes de negocios.

  • Comparta este artículo
Economía

Fundador de Open English: ‘Tecnología es clave en los negocios’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota