Economía

Vehículos ecoeficientes y SUV destacan en la oferta

Expomóvil abre una vitrina para exhibir lo nuevo del mercado

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Automóviles híbridos toman fuerza y se acercan más al consumidor

Economía

Expomóvil abre una vitrina para exhibir lo nuevo del mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más allá de ser un espacio en donde se reúnen vendedores de carros y clientes potenciales para hacer negocios, la Expomóvil se consolida como una pasarela por la cual desfilan las novedades del mercado automotriz.

La exhibición mostró en su inicio –comenzó ayer y se mantendrá hasta el 15 de este mes en el centro de eventos Pedregal (Belén)– que los autos ecoeficientes y el vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés), son las tendencias.

La primera categoría incluye los híbridos, eléctricos o carros con tecnologías que los hacen más eficientes; es decir, disminuye el consumo de combustible, pero también bajan o desaparecen, por completo, las emisiones de dióxido de carbono. Estos forman parte del programa de adquisición de vehículos eficientes (PAVE) que se está promoviendo en el país.

Uno de los autos que debuta en el país en este segmento es el Mitsubishi Outlander Híbrido, el cual es el primer 4x4 híbrido enchufable de su segmento.

Este puede ser utilizado en un modo de conducción 100% eléctrico o combinado para generar una mayor potencia y velocidad. El costo es de $45.900.

También, dentro de la oferta, está el nuevo Toyota Camry híbrido 2016, reconocido por ser uno de los modelos de su tipo de mayor venta en Estados Unidos. Este puede ser adquirido desde los $48.900.

“Cuenta con un diseño más agresivo y deportivo, que se deja ver por medio de una nueva parrilla, bumpers delanteros y traseros”, explicó Allan Sime, director Comercial de Purdy Motor.

Otro carro híbrido es el Ford Fusion Hybrid que empezó a ser comercializado hace unas semanas, pero que será presentado de manera formal en la Expomóvil.

En los autos con tecnologías ecoeficientes, Nissan relanzará el pick-up Frontier, el cual cambió su exterior y estética.

Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa, indicó que este carro es mucho más amigable con el ambiente, gracias a su tecnología Pure Drive. El costo va desde los $36.900.

Vehículos SUV. La otra tendencia en el mercado son los SUV, que le ofrecen al conductor un carro con dimensiones no muy grandes, pero con gran potencia.

Una de las opciones en la Expomóvil es el nuevo Vitara de Suzuki, que por estas fechas fue lanzado en el mundo y estará para la entrega en octubre.

PUBLICIDAD

Este tiene un tamaño más pequeño que el Grand Vitara y entre sus características está el tener un motor de gasolina y puede ser adquirido en versión 4x2 o 4x4. Este tiene un costo que va desde los $29.000 hasta los $36.000.

Otra de las opciones es el nuevo Discovery Sport, distribuido por Motores Británicos, el cual tiene unas dimensiones más pequeñas que el Discovery, pero, aun así, tiene siete plazas.

Este puede ser adquirido en cualquiera de las tres presentaciones que abarcan desde una básica hasta con mayores detalles, lo cual influye en el precio que va desde los $70.000 a los $90.000.

Otra de las opciones que se ofrecen en la exposición es el nuevo Nissan Qashqai que está para la venta en tres versiones: Lux Manual, Advance y Limited.

  • Comparta este artículo
Economía

Expomóvil abre una vitrina para exhibir lo nuevo del mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota