Economía

En Escazú se edifican las residencias más grandes

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 12:00 am

Economía

En Escazú se edifican las residencias más grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Escazú predominan las casas de más de 150 m². | ARCHIVO
ampliar
En Escazú predominan las casas de más de 150 m². | ARCHIVO

Escazú es el cantón donde se construyen las viviendas más grandes de Costa Rica.

Durante el último decenio, el 75% de las casas que se edificaron en este municipio superaron los 150 metros cuadrados (m²) de construcción, según datos de los estudios Estadísticas de la construcción , del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Es decir de las 3.500 residencias hechas en Escazú, 2.600 son catalogadas para familias de ingresos altos, según el Informe Nacional de Vivienda 2013 , elaborado por la Fundación Promotora de Vivienda.

Después del concejo escazuceño, Santa Ana es el ayuntamiento que más se le acerca en cantidad de casas grandes. De los 4.723 viviendas hechas, el 47% fueron de más de 150 m².

Ningún otro municipio del país reportó, en los últimos 10 años, una concentración tan alta de construcciones nuevas de gran tamaño, según el INEC.

José Miguel Porras, presidente de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, comentó que Escazú y Santa Ana son cantones con un poder adquisitivo alto, lo cual explica las edificaciones grandes.

“En estos cantones hay un predominio de las clases media alta y alta. Además, el precio de la tierra es muy elevado”, recalcó Porras.

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, dijo que el cantón es un polo, no solo para la atracción de viviendas, sino para el desarrollo comercial y de oficinas. “El municipio es competitivo en los servicios públicos. Posee una buena red vial, escuelas y centros médicos privados”, aseguró Barahona.

Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, manifestó que el mayor poder adquisitivo de las familias permite el desarrollo de viviendas más grandes.

  • Comparta este artículo
Economía

En Escazú se edifican las residencias más grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota