Economía

Ampliará sus operaciones de la planta en el país

Empresa de piezas para dispositivos médicos reinvierte en Costa Rica

Actualizado el 25 de mayo de 2017 a las 12:08 pm

Compañía y Gobierno informaron de que se generarán 30 nuevos empleos entre ingenieros y operarios

Economía

Empresa de piezas para dispositivos médicos reinvierte en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Okay Industries, una empresa de origen estadounidense, fabricante de piezas para la industria de dispositivos médicos, anunció la ampliación de sus instalaciones en Costa Rica, con una reinversión de $2 millones.

La información fue divulgada la mañana de este jueves 25 de mayo, mediante un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Esta ampliación de operaciones implicará la contratación de 30 nuevos empleados, entre ingenieros y operarios, resaltó el documento. La compañía tiene 200 colaboradores a escala global, de los cuales 55 puestos estaban en Costa Rica, donde ahora se aumentará a 85 plazas.

Okay Industries tiene cinco años de estar en Costa Rica y ya contaba con 55 empleados. Se dedica a la fabricación de piezas para dispositivos médicos.
ampliar
Okay Industries tiene cinco años de estar en Costa Rica y ya contaba con 55 empleados. Se dedica a la fabricación de piezas para dispositivos médicos. (Tomada de internet)

Cinde detalló que para aplicar a alguno de los puestos se debe escribir a la dirección: reclutamiento@okaycr.com

Okay tiene cinco años de estar en Costa Rica y esta reinversión es una manifestación de la confianza de las inversiones aquí, manifestó el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.

"Nos llena de alegría saber que esta empresa, después de 5 años de operar en Costa Rica, continúa encontrando las condiciones de inversión adecuadas para incorporar procesos cada vez más sofisticados y de alto valor agregado, así como seguir sumando a más y más costarricenses a sus operaciones", dijo el ministro Mora.

El jerarca también resaltó la importancia que adquirieron ya los dispositivos médicos en las exportaciones de Costa Rica, pues son el segundo sector en importancia por el valor de las ventas, solo detrás del sector agrícola.

El último anuario de exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) indica que el sector agrícola repesentó un 27% del total en el 2016, seguido muy de cerca por el equipo de precisión y médico, con un 26% del valor total de las exportaciones el año pasado.

"Okay Industries encontró en Costa Rica una sólida y robusta plataforma para hacer crecer sus negocios. Esta inversión en nuevos equipos y la generación de nuevos empleos es reflejo de la importancia que la casa matriz está otorgando a esta operación en nuestro país", resaltó el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa de piezas para dispositivos médicos reinvierte en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota