Economía

Se instaló en Zona Franca América

Empresa Cognizant abrió centro de servicios en Costa Rica

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Empresa Cognizant abrió centro de servicios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa estadounidense Cognizant, del sector de servicios de alta tecnología, abrió un nuevo centro de servicios en la Zona Franca América, en Heredia.

El centro mide alrededor de 3.352 m2 y empleará a cerca de 100 profesionales en una primera etapa, según explicó Francisco D'Souza, director ejecutivo de la compañía estadounidense.

Anabel González: El país debe ser sinónimo de excelencia.  |  ARCHIVO
ampliar
Anabel González: El país debe ser sinónimo de excelencia. | ARCHIVO

El ejecutivo explicó que la principal razón para instalarse en Costa Rica es el talento humano y su alto nivel educativo. La segunda, agregó, es la facilidad para encontrar gente capacitada y con alto conocimiento de inglés.

Además, fue fundamental el estar ubicado dentro de una misma zona horaria que tiene el resto de las compañías a las que Congnizant brinda servicios.

D’Souza explicó que ya tienen contratadas 90 personas. “Conforme vayamos creciendo es seguro que esta cantidad aumentaría”, agregó. Precisamente, comentó, la mayor inversión en este momento se basa en reclutamiento y contratación de personal.

La inauguración del centro se realizó ayer, con la presencia de la presidenta de la República Laura Chinchilla. Según la mandataria, el talento de nuestra gente le permitirá a la empresa brindar soluciones innovadoras a sus clientes.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, enfatizó que Costa Rica es uno de los destinos de más rápido crecimiento para los negocios y los servicios asociados con las tecnologías de la información.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa Cognizant abrió centro de servicios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota