Economía

Primer vuelo llegó este 9 de mayo a Costa Rica

Edelweiss inició vuelos directos entre Zúrich y el Juan Santamaría

Actualizado el 10 de mayo de 2017 a las 01:22 pm

Empresa suiza ofrecerá dos servicios a la semana los días martes y viernes

Economía

Edelweiss inició vuelos directos entre Zúrich y el Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La aerolínea suiza Edelweiss comenzó sus vuelos directos entre Zúrich y el aeropuerto Juan Santamaría desde este 9 de mayo, cuando aterrizó por primera vez en la terminal costarricense, como se había anunciado desde el 20 de junio del 2016.

A partir de ahora, la compañía ofrecerá dos servicios directos semanales entre Costa Rica y la ciudad de Suiza, los martes y viernes, con lo cual la empresa dijo que agregará otros 27.000 visitantes al año.

"Nos complace conectar cómodamente a Costa Rica y Suiza. Costa Rica es un destino muy popular entre los turistas suizos", explicó el CEO de Edelweiss, Bernd Bauer, de acuerdo con un comunicado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

"A los viajeros suizos les gusta quedarse más tiempo y gastar más dinero durante su tiempo de vacaciones que los visitantes de otros países. Nuestros vuelos traerán aproximadamente 27.000 visitantes a Costa Rica por año, creando un impacto económico de cerca de $80 millones por año", añadió el ejecutivo.

De acuerdo con los datos divulgados por el ICT, durante el 2016 llegaron a Costa Rica 430.000 turistas europeos, con lo cual ese continente se convierte en uno de los principales mercados.

El Airbus A340-300 de la aerolínea Edelweiss arribó este 9 de mayo, por primera vez al aeropuerto Juan Santamaría procedente de Zúrich, Suiza.
ampliar
El Airbus A340-300 de la aerolínea Edelweiss arribó este 9 de mayo, por primera vez al aeropuerto Juan Santamaría procedente de Zúrich, Suiza. (Cortesía del ICT)

"Este vuelo directo nos permite afianzar relaciones, hemos trabajado muy fuerte en la atracción de nuevas líneas aéreas. Actualmente, contamos con seis vuelos directos de Europa, lo cual se traduce en mayor cantidad de turistas que visitan e invierten en nuestro país, consolidándonos como un destino altamente competitivo y de gran demanda", explicó Alberto López, gerente general del ICT.

El ICT informó de que la ruta será operada con un nuevo Airbus A340-300 que tiene capacidad para 314 pasajeros. Edelweiss Business Class, agregó, está equipado con 27 asientos completamente reclinables y un sistema de entretenimiento de última generación con pantalla táctil HD de 16 pulgadas.

Además, Economy Max abarca 76 cómodos asientos con seis pulgadas más de espacio para las piernas, mayor ángulo de reclinación y con muchas otras comodidades adicionales. Por otro lado, los 211 asientos en clase económica proporcionan una experiencia de vuelo muy agradable con un sistema de entretenimiento abordo que también cuenta con pantalla táctil HD.

DEL ARCHIVO: Aerolínea Edelweiss realizará vuelo directo entre Suiza y Costa Rica

  • Comparta este artículo
Economía

Edelweiss inició vuelos directos entre Zúrich y el Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota