Costa Rica eliminará visa a ciudadanos de Rusia

País pretende captar visitantes con alto poder adquisitivo y que realiza más gastos durante su estancia

Últimas noticias

San José

Costa Rica eliminará el requisito de visa a los ciudadanos de la Federación de Rusia, según una resolución que ya está firmada por la Dirección General de Migración y que posiblemente se publicará en unos ocho días en el diario oficial La Gaceta.

El hotel todo incluido Riu se ubica en playa Matapalo, Sardinal de Carrillo, en Guanacaste.  | ARCHIVO
El turista ruso que viaja en familia tiene el perfil que el país busca atraer. ampliar
Así lo informaron la mañana de este lunes los ministros de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, y de Turismo, Allan Flores, en compañía de la directora general de Migración, Kattia Rodríguez.

El principal impacto de esta medida se dará en el sector turismo, pues Costa Rica pretende captar visitantes con alto poder adquisitivo y que realiza más gastos durante su estancia en el país.

Según Flores, el perfil del turista ruso que ingresaría es del que tiene ingresos mayores a $120.000 al año, viaja con su familia y gasta entre $2.500 y $5.000 en una visita promedio de 11 días.

El ministro, además, anunció que probablemente vendrán aerolíneas rusas con vuelos especiales a los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (Alajuela) y Daniel Oduber (Liberia).

Flores adelantó que algunos vuelos vendrán desde conexiones en República Dominicana y La Habana, Cuba.

El sector turismo también anunció este lunes que en enero y febrero de este año el ingreso de turistas subió un 7,1%, una cifra considerada alta si se compara con los aumentos de 2% o 3% de los últimos años.

En los primeros dos meses del año ingresaron al país 545.117 turistas, según los registros del Instituto Costarricense de Turismo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica eliminará visa a ciudadanos de Rusia