Economía

La firma espera tener a finales del 2016 un planilla con 300 empleados

Bosch abre su primer centro de servicios empresariales en Costa Rica

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 12:05 pm

El centro ofrecerá apoyo a las empresas en finanzas, contabilidad y soporte técnico para el Grupo Bosch en Norteamérica

Economía

Bosch abre su primer centro de servicios empresariales en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bosch Service Solutions, proveedor de externalización de procesos de negocios a nivel global, abrió en Heredia su primer centro de servicios empresariales en Costa Rica.

Este centro, ubicado en la zona franca América, proporcionará servicios en el área de finanzas, para la contabilidad general y la presentación de informes financieros, manejo de cuentas por pagar y por cobrar, gestión de viajes y gastos, contabilidad general y activos fijo de Grupo Bosch en Norteamérica.

Asimismo proporcionará apoyo técnico para las áreas de seguridad y comunicación de la compañía para el norte del continente. La firma espera tener a finales del 2016 una planilla de 300 empleados que den sus servicios en español e inglés.

La división de Bosch Security Systems es un proveedor líder global de seguridad, y productos de comunicaciones, soluciones y servicios.
ampliar
La división de Bosch Security Systems es un proveedor líder global de seguridad, y productos de comunicaciones, soluciones y servicios. (Cortesía de Bosch para LN. )

"La apertura de nuestra primera sede en Costa Rica expande nuestro alcance internacional a cuatro sedes en todo el continente americano, un crecimiento estratégico de mercado en el que queremos establecernos entre los principales proveedores internacionales de soluciones de outsourcing de procesos de negocios", explicó Robert Multaz, vicepresidente senior de Bosch Services Solutions.

De esta manera, Bosch se suma a la lista de más de 120 empresas ue existen en le área de servicios corporativos y es la cuarta empresa alemana en este sector en Costa Rica.

"Las exportaciones de zonas francas relacionadas con tecnologías de la información en 2014 representaron $2.253 millones, lo que representa el 65% de las exportaciones totales de servicios que demuestran el dinamismo de la industria. Además, el 50% de los puestos de trabajo creados en las zonas francas en el mismo año también vino de este sector", destacó Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, mencionó que la llegada de esta empresa confirma que Costa Rica es una sede atractiva para la tercerización de procesos de negocio.

"No en vano mantenemos un ranquin destacado como primer destino en América Latina y onceavo en el mundo en este campo; es una trayectoria muy sólida. Aplaudimos el esfuerzo y les deseamos mucho éxito en su gestión", destacó Mora.

Bosch ya inició el proceso de contratación de personal bilingüe. Los interesados pueden aplicar al enviar su información al correo electrónico talentacquisitioncr@bosch.com

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Economía

Bosch abre su primer centro de servicios empresariales en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota