Economía

Avianca anuncia nuevos vuelos directos a México y San Pedro Sula desde Costa Rica

Actualizado el 20 de abril de 2017 a las 03:46 pm

A San Pedro Sula la tarifa promocional será de $240 ida y vuelta

Empresa había suspendido los servicios desde Costa Rica a México, Brasil y Chile desde inicios del 2015

Economía

Avianca anuncia nuevos vuelos directos a México y San Pedro Sula desde Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La empresa Avianca anunció la tarde de este jueves 20 de abril dos nuevos vuelos directos desde Costa Rica, uno a México, con cuatro frecuencias semanales, y otro a San Pedro Sula, Honduras, con una frecuencia diaria.

La aerolínea Avianca refuerza las conexiones de Costa Rica con algunos destinos, luego de que en dos ocasiones anteriores suspendió vuelos.
ampliar
La aerolínea Avianca refuerza las conexiones de Costa Rica con algunos destinos, luego de que en dos ocasiones anteriores suspendió vuelos. (Avianca Holdings)

Adicionalmente, la compañía dijo que el año pasado contrató a 250 personas y este año ya casi lleva 100 plazas nuevas en Costa Rica.

De esa manera, ya tiene 1.164 empleos en Costa Rica.

Así lo indicó Pablo Gomes, gerente Comercial de Avianca para Costa Rica, en una conferencia de prensa, esta tarde.

El representante de la aerolínea aseguró que con el aumento de las frecuencias y la contratación de personal se apuesta por Costa Rica y se afianza como la empresa aérea que más empleo brinda en el país.

El servicio a México será los lunes, martes, jueves y sábado. La ida y vuelta costará $317 como tarifa promocional.

A San Pedro Sula la tarifa promocional será de $240 ida y vuelta. Los vuelos se iniciarán el 1.° de junio.

Según la información suministrada por Gomes, el nuevo vuelo a México añade 1.200 sillas semanales al servicio de la compañía hacia Costa Rica. Se hará con un avión de 150 pasajeros, de los cuales 12 son en clase ejecutiva y el resto en clase económica.

Para el caso de San Pedro Sula se abren otros 952 asientos a la semana.

Más frecuencias.

Adicional a los dos vuelos directos nuevos, Avianca explicó que desde el 27 de marzo añadió una tercera frecuencia a las dos diarias que tenía hacia la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el aeropuerto Juan Santamaría. Está se realiza en la mañana, pues ya tenía una al mediodía y otra en la tarde.

Además, se agregó otro vuelo directo diario nuevo a la ciudad de Guatemala, el cual se abre con una tarifa promocional de $148 ida y vuelta con los impuestos incluidos.

La aerolínea vuelve a aumentar los vuelos directos hacia Costa Rica luego de que en los primeros meses del 2015 decidiera suspender los servicios a México, Brasil y Chile.

DEL ARCHIVO:Avianca suspende tres vuelos desde Costa Rica

En el 2013, la compañía decidió ajustar su operación en Costa Rica, una medida que significó el despido de 261 trabajadores en el ámbito nacional. Asimismo, generó que el aeropuerto Juan Santamaría perdiera vuelos y tráfico de pasajeros.

LEA TAMBIÉN:Avianca despide a 60 funcionarios por cambios en rutas

Viviana Martín, directora de Relaciones Institucionales de Avianca para Centroamérica, detalló que con los anuncios de este jueves la empresa da ejemplos de su compromiso con la generación de empleo en Costa Rica.

Explicó que Avianca brinda servicios en tierra para otras compañías, como Delta, United y Jet Blue, en áreas como counter y movilización de valijas, por lo que se requiere de mucho personal para esas tareas, que es contratado y es planilla propia.

Finalmente, la firma del sector aéreo anunció la salida de una revista con el programa "Avianca tours, mediante la cual se ofrecen paquetes con transporte aéreo, hospedaje, traslados y recorridos por las ciudades, a precios desde $184. Este programa se realiza en convenio con operadores como RTM, Sivetur y Destinos TV.

  • Comparta este artículo
Economía

Avianca anuncia nuevos vuelos directos a México y San Pedro Sula desde Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota