Economía

Avianca y Copa Airlines ofrecen cambio de fecha y reembolso a pasajeros afectados por ceniza

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 04:02 pm

Ambas aerolíneas reiniciaron operaciones 

Economía

Avianca y Copa Airlines ofrecen cambio de fecha y reembolso a pasajeros afectados por ceniza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El aeropuerto Juan Santamaría reanudó operaciones tras casi 22 horas de suspensión de operaciones. (Ángela Ávalos)

San José

Las aerolíneas Avianca y Copa Airlines darán a sus clientes la posibilidad de cambiar las fechas de viaje, así como el reembolso del tiquete (en el caso de Avianca), a los afectados por el cierre de operaciones del aeropuerto Juan Santamaría durante la tarde y noche de este lunes y la mañana del martes.

Ambas aerolíneas reiniciaron operaciones. 

LEA: Ocho aerolíneas reanudaron vuelos 

Algunas aerolíneas empezaron a sacar los vuelos atrasados apenas se reabrió la pista del Santamaría, otras anunciaron que retomarían operaciones mañana. (Silvia Chaves.)

En casos como la erupción del volcán, por tratarse de una situación de fuerza mayor, las compañías aéreas no tienen la responsabiildad de asumir los costos de conexiones o reservaciones perdidas por sus clientes al no poder viajar; sin embargo, esto depende de la política de cada empresa.

LEA: Cinco respuestas para pasajeros que perdieron su vuelo por el volcán Turrialba

Si usted viaja con Avianca: La aerolínea facilita a sus pasajeros el cambio de fechas de viaje sin ningún tipo de penalidad, así como el reembolso de los boletos para aquellos pasajeros que no puedan o no quieran viajar en otras fechas.

A estos pasajeros se les permite hacer el cambio de itinerario sin cobro de penalidad hasta un mes después de la fecha de afectación.

Si la compra del tiquete fue con millas, se les permite realizar cambios de itinerario sin importar su nivel LifeMiles y no se les aplica cobro de penalidad por la no presentación al vuelo.

Si usted viaja con Copa Airlines: Copa Airlines anunció la tarde de este martes que programó tres vuelos adicionales saliendo de San José a Panamá, y cinco vuelos adicionales saliendo de Panamá a San José.

Esta aerolínea ofrece la opción a sus viajeros cuyo boleto haya sido emitido antes del 19 de setiembre, de cambiar su fecha de viaje sin ningún costo o penalidad. Eso sí, los pasajeros tendrán hasta el 21 de setiembre para realizar el cambio en sus itinerarios, los cuales podrán posponerse hasta el 30 de setiembre.

LEA: Cenizas se convierten en 'rocas pequeñas' en turbinas de aviones

Reinicio de vuelos

Avianca anunció que a las 15:20 salió el vuelo AV636 desde San José hacia El Salvador, mientras que el vuelo AV621 en ruta El Salvador-Costa Rica salió a las 14:30 del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, además de un vuelo de rescate, un A321 con capacidad para 198 pasajeros, que partió a las 14:45.

Al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría arribaron los vuelos AV698 y AV690, provenientes de Bogotá y Panamá respectivamente, que fueron desviados ayer a Managua.

Además, también se confirmó que esta tarde despegó el vuelo AV732 en la ruta San José-Guatemala.

  • Comparta este artículo
Economía

Avianca y Copa Airlines ofrecen cambio de fecha y reembolso a pasajeros afectados por ceniza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota