Economía

Inversión promedio, por tienda, es de $4 millones

Auto Mercado planea abrir dos supermercados al año de aquí al 2024

Actualizado el 01 de diciembre de 2015 a las 02:50 pm

El presidente de la compañía Guillermo Alonso, aseguró que la empresa sobrevive a la fuerte competencia pues ofrece productos, servicios e instalaciones diferenciadas

Economía

Auto Mercado planea abrir dos supermercados al año de aquí al 2024

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La cadena Auto Mercado anunció planes para abrir dos supermercados, en promedio, por año, entre el 2016 y el 2024, basados en un plan de expansión encargado a una firma especializada.

En el corto plazo, el presidente de la empresa, Guillermo Alonso, explicó que tiene cuatro construcciones previstas pero atrasadas por la alta tramitomanía tanto de entidades estatales como de municipalidades.

Las aperturas de esos establecimientos están programadas en Heredia, Santa Ana, San Carlos y Curridabat, sin embargo, los permisos de los gobiernos locales y trámites con entidades como la Seceretaría Técnica Ambiental (Setena) no han permitido iniciar la edificación. Alonso le dedicó capítulo aparte a un punto de venta planeado en Santo Domingo de Heredia, donde dijo que tienen cuatro años y medio de trámites sin que se logre iniciar la construcción.

El empresario prefirió no ahondar en los detalles del plan de expansión para los próximos ocho años, pero dijo que la mayoría de puntos de venta serán en la GAM. Otros, empero se ubicarán en comunidades fuera de esa área, entre ellos San Carlos y San Isidro de El General.

Detalló que el promedio de inversión por cada supermercado es de $4 millones y que en uno de ellos trabajan entre 100 y 110 personas.

Los formatos de Auto Mercado se distinguen desde el tipo de instalaciones, afirmaron los representantes de la empresa.
ampliar
Los formatos de Auto Mercado se distinguen desde el tipo de instalaciones, afirmaron los representantes de la empresa. (Diana Méndez)

El empresario brindó estos detalles mientras la cadena de capital costarricense cumple 55 años y sobrevive a la alta competencia de otras cadenas y de supermerados independientes, entre ellos los de ciudadanos de China, que se han multiplicado en distintos puntos.

Además, los planes de crecimiento de la cadena costarricense tendrán competencia de otras tiendas como es el caso de Gessa, que después de varios años de estar concentrada en la renovación de su propuesta de valor, este año anunció que retomará su plan de expansión por medio de los tres formatos que mantienen: Peri, Saretto y Supercompro.

Según Guillermo Alonso, el secreto para la sobrevivencia es diferenciarse. Esa estrategia, agregó, se aplica desde los edificios con arquitectura diferente, con alta comodidad y otros aspecto. Sigue en el servicio al cliente, para lo cual la cadena utiliza con gran fuerza las redes sociales, donde informe de nuevos productos, formas de preparación y otros. Incluye también productos distintivos en presentación, calidad y otros aspectos.

PUBLICIDAD

En la cadena aseguran que no solo tienen clientes de los segmentos A y B (alto nivel socioeconómico) sino una cantidad importante son de los segmento C, C1 y C2. Para esto, la cadena ofrece los productos de la canasta básica de compras de todas las familias a precios muy competitivos en ese ambiente diferenciado, según el empresario.

  • Comparta este artículo
Economía

Auto Mercado planea abrir dos supermercados al año de aquí al 2024

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota