Economía

Alaka, Thomson y Southwest realizaron servicios inaugurales

Tres aerolíneas añaden vuelos a la oferta para venir a Costa Rica

Actualizado el 02 de noviembre de 2015 a las 10:56 am

Las nuevas rutas conectan al Juan Santamaría y a Liberia con Los Ángeles, Estados Unidos, a Liberia con Houston y Baltimore y a Liberia con Gatwick, en Inglaterra

Economía

Tres aerolíneas añaden vuelos a la oferta para venir a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Alaska, Thomson Airways y Southwest Airlines inauguraron entre el sábado y este lunes 2 de noviembre nuevos servicios a la oferta de las líneas aéreas para viajar a Costa Rica y para llegar desde aquí a destinos con una gran cantidad de conexiones.

Actualmente, 17 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 46 destinos alrededor del mundo. Por su parte, 10 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 24 destinos a nivel mundial. Nuestro país ofrece conexiones aéreas a 70 destinos en todo el mundo.

De acuerdo con un informe del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que se encarga de la atracción de nuevas líneas áreas o de la ampliación en servicios de las que ya están, Alaska Airlines, inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica. La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles-San José, desde el 31 de octubre, y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles-Liberia, Guanacaste, a partir del 1.° de noviembre respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Aerolínea de bajo costo pondrá en Costa Rica su base para volar a Centroamérica

A esto se añade que la estadounidense Southwest Airlines seleccionó a nuestro país como el primer destino de Centroamérica, por lo cual inauguró la conexión Houston–Liberia. Se trata de un vuelo diario a partir del 2 de noviembre, en una aeronave 737-700, con capacidad para 143 pasajeros.

Esta empresa, además, inauugurará, el 7 de noviembre, la ruta Baltimore-Liberia, la cual volará los sábados en una aeronave 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

El sábado pasado, la aerolínea Alaska inauguró el vuelo entre Los Ángeles y San José. Volará cuatro veces por semana.
ampliar
El sábado pasado, la aerolínea Alaska inauguró el vuelo entre Los Ángeles y San José. Volará cuatro veces por semana. (Cortesía de ICT)

Además, Thomson Airways inaugurará su primer vuelo semanal en la ruta Gatwick-Liberia, a partir hoy lunes 2 de noviembre, informó el ICT. Dicha operación se realizará en un avión B 787-800 Dreamliner, un avión sumamente moderno y de gran tamaño que llegará por primera vez a Costa Rica, con capacidad para 291 pasajeros y la frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwick, destacó el Instituto en un comunicado.

ADEMÁS: Aerolínea Southwest inicia las operaciones de su segundo vuelo diario entre Costa Rica y Estados Unidos

Mauricio Ventura, ministro de Turismo destacó que el dinamismo en la llegada de aerolíneas se refleja de manera positiva en ambos aeropuertos, debido a la implementación de la estrategia para la atracción empresas que se concibió en el ICT y que gracias al trabajo conjunto con los concesionarios de los aeropuertos y los asesores en materia de líneas aéreas, es que se logra que más aerolíneas apuesten por nuestro país, incrementen sus frecuencias e incorporen nuevas conexiones a destinos prioritarios para Costa Rica.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

Tres aerolíneas añaden vuelos a la oferta para venir a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota