Economía

Ocho aerolíneas cobran el impuesto de salida en sus tiquetes

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 12:05 pm

Medida aplica para vuelos por realizarse a partir de mediados o finales de junio, en la mayoría de compañías

Las personas que viajen antes de las fechas definidas por cada línea aérea podrán cancelar el impuesto en sucursales de Bancrédito o en aeropuertos

Economía

Ocho aerolíneas cobran el impuesto de salida en sus tiquetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

American Airlines, US Airways, Jet Blue, Copa, Avianca, Lacsa, Taca y Aeroperú incluyen desde el viernes 15 de mayo el cobro de $29 del impuesto de salida en el boleto de viaje.

Desde el 3 de diciembre de 2014 se dio luz verde para que las aerolíneas incluyeran el cobro del impuesto de salida en los tiquetes aéreos. Bancrédito era el encargado de realizar ese cobro en suscursales y ventanillas ubicadas en el aeropuerto Juan Santamaría y Daniel Oduber.
ampliar
Desde el 3 de diciembre de 2014 se dio luz verde para que las aerolíneas incluyeran el cobro del impuesto de salida en los tiquetes aéreos. Bancrédito era el encargado de realizar ese cobro en suscursales y ventanillas ubicadas en el aeropuerto Juan Santamaría y Daniel Oduber. (Archivo.)

Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), dijo que el beneficio para los usuarios es obtener una mejor experiencia de servicio debido a que no se debe hacer fila para cancelar este impuesto, por lo que puede pasar de inmediato a la emisión de la tarjeta de embarque.

Esta posibilidad se incluirá en vuelos programados de junio en adelante, con excepción de Copa Airlines que lo ofrecerá para viajes por llevarse acabo a partir de agosto, explicó Sánchez.

En el caso de American Air Lines y US Airways, la medida aplicará para vuelos que se realicen desde el 15 del próximo mes.

Jet Blue incluirá el cobró para viajes programados desde el 22 de junio. Mientras, Avianca, Lacsa, Taca y Aeroperú lo hará para viajes a partir del 30 del mismo mes.

Si la persona viaja antes de esas fechas podrá cancelar el impuesto de salida en el aeropuerto o en las sucursales de Bancrédito.

  • Comparta este artículo
Economía

Ocho aerolíneas cobran el impuesto de salida en sus tiquetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota