Economía

Tarifas de hoteles todo incluido son variadas

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Tarifas de hoteles todo incluido son variadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde los $120 hasta los $194 por persona, varía la tarifa en un hotel con todos los servicios incluidos, según ubicación, distancia de la capital, tipo de actividades, piscinas y otros factores.

Este tipo de hoteles se ha convertido en imán para familias y se han vuelto muy populares, explicó Ricardo Rodríguez, gerente general del Double Tree by Hilton, ubicado en Puntarenas.

El hotel todo incluido Riu se ubica en playa Matapalo, Sardinal de Carrillo, en Guanacaste.  | ARCHIVO
ampliar
El hotel todo incluido Riu se ubica en playa Matapalo, Sardinal de Carrillo, en Guanacaste. | ARCHIVO

Este hotel tiene en el balance anual un 75% de turistas nacionales y, de ellos, un poco más del 70% son personas que lo han visitado en otras ocasiones, detalló Rodríguez. Eso se logra, añadió, con actividades ajustadas a los intereses de los visitantes, muy buena atención y factores que los hagan sentirse como en casa.

El Double Tree tiene hasta el 12 de diciembre una promoción con $99 por adulto y un niño menor de 12 años gratis, entre semana. Entre el 23 y el 26 de diciembre próximo, la tarifa será de $159 por persona y del 27 de diciembre al 1.° de enero se aplicará $194 por persona.

El Barceló Playa Tambor aplicará $135 por persona en habitación doble, con hospedaje, alimentación completa, licores solo nacionales, snack’s y todos los servicios, explicó Lady Sánchez.

El Best Western Jacó Beach, en Jacó, Garabito, Puntarenas, tiene una tarifa de $120 por persona en ocupación doble para las dos últimas semanas de este año.

Ólger Villalobos, del Departamento de Mercadeo de ese hotel, detalló que arriba de un 80% son visitantes nacionales.

Evelyn González, del Departamento Comercial de hoteles Riu, informó de que están llenos a partir del 25 de diciembre.

Antes de esa fecha tienen espacio entre semana y en algunos fines de semana, pero prefirió no dar las tarifas, porque pueden variar según la demanda en estos días.

Este hotel con sistema todo incluido está en la playa Matapalo, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informo de que hay otros hoteles que ofrecen un sistema con algunas comidas incluidas. Unos tienen desayuno, almuerzo y cena calculados con la tarifa, pero no incluyen las bebidas.

En el sistema todo incluido los hoteles ofrecen la alimentación completa, snack’s o bocadillos, bebidas, licores nacionales y servicios de diversa índole.

  • Comparta este artículo
Economía

Tarifas de hoteles todo incluido son variadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota