Economía

Páginas web especializadas indican que mayor oferta está en Guanacaste

Costa Rica ofrece 3.100 viviendas de alquiler para vacacionistas

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opciones van desde condominios sencillos hasta residencias de lujo

Sitios como VRBO y HomeAway son de uso común para buscar y reservar

Economía

Costa Rica ofrece 3.100 viviendas de alquiler para vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si lo suyo es vacacionar con las comodidades de su casa, las opciones no se reducen a un hotel. El abanico de posibilidades para hospedarse cuando va de paseo, incluye una gran cantidad de propiedades de alquiler con todas y hasta más facilidades de las que puede encontrar en la ciudad.

Según explicó el Instituto Costarricense de Turismo, no se ha realizado un inventario de la oferta, por lo que se desconoce el número exacto de cuántas casas para vacacionar existen en Costa Rica. Sin embargo, sitios como HomeAway o VRBO (los más comunes en este mercado), registran 3.109 en promedio.

La mayor parte de la oferta se concentra cerca del mar, en las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Las opciones son muy variadas y van desde modestas casas hasta lujosas propiedades.

De las casas consultadas en Home Away y VRBO por La Nación , ocho de cada diez tienen aire acondicionado, Internet, piscina y parqueo. Otras características son televisión por satélite y parrilla. Además, el 64% son únicamente para no fumadores y solo algunas aceptan mascotas.

Propiedades en alquiler
ampliar
Propiedades en alquiler (C. FONSECA Y C. SALAZAR )

Las tarifas son diferentes según la playa y la cantidad de personas que pueden hospedar. Por ejemplo, una casa de alquiler para seis personas ubicada en playa Tamarindo, en enero le puede costar desde $90 la noche hasta $750.

A su vez, existen propiedades cuyos precios se elevan a $20.000 por noche, como por ejemplo una casa en Papagayo para 14 personas, con ocho dormitorios, piscina, cine y hasta chef privado.

Larry Larson, propietario de Costa Rica Dream Makers , compañía que se encarga de alquilar condominios y casas en Los Sueños y Jacó (Puntarenas), señaló que las principales ventajas de este tipo de propiedades son el espacio, la privacidad y la comodidad.

A su vez, explicó que los servicios se incluyen a petición del cliente. “Tenemos todo tipo de servicios, desde limpieza diaria, hasta mayordomos y tours . El cliente pide y nosotros se lo conseguimos”, dijo.

En la búsqueda. La forma más fácil para encontrar una propiedad es por medio de sitios de Internet especializados.

Para reservar, mediante el sitio web la persona escribe directamente al dueño o al encargado de la propiedad, que normalmente solicita un depósito del 50% de la tarifa.

PUBLICIDAD

Tricia Moris, agente de bienes raíces que dirige la página Costa Rica Vacation Rentals , recomienda reservar con algún agente que conozca la propiedad. “Uno de los riesgos de alquilar una propiedad directamente con los dueños en sitios, es que la propiedad no sea como se ve en Internet”, mencionó.

A su vez, es recomendable leer los comentarios, reseñas y la calificación de la propiedad que hacen usuarios.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica ofrece 3.100 viviendas de alquiler para vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota