Economía

Limón recibió los dos primeros cruceros de esta temporada

Actualizado el 04 de noviembre de 2016 a las 05:31 pm

Economía

Limón recibió los dos primeros cruceros de esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aunque la temporada inicia oficialmente el otro viernes, hoy llegaron las dos primeras embarcaciones a Limón. (Rodolfo Martín.)

Limón

Limón recibió este viernes los dos primeros cruceros de la temporada.

Con el abordaje al crucero Monarch, de 486 pasajeros, la gran mayoría costarricenses, se dio por abierta la temporada de cruceros, aunque la ceromonia oficial será el próximo viernes, cuando estos pasajeros desciendan y suba un nuevo grupo.

El otro crucero que llegó hoy a Limón es el Coral Princess, con 1.953 personas a bordo. Llegaron procedentes de Panamá y con destino a Ocho Ríos, Jamaica. Los del Monarch van rumbo a Colón, Panamá.

Para este año, se espera un crecimiento en la llegada y salida de turistas por esta vía. El año pasado el movimiento fue de 143.000 personas y ahora se esperan 262.000 personas entre octubre y mayo del 2017, según datos de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

El año pasado, 107 cruceros arribaron a Limón. Para esta temporada la programación es de 133 embarcaciones de este tipo. Por ejemplo, en el 2015 la empresa Pullmantur tuvo 20 viajes de cinco días y para este nuevo ciclo aumenta a 28 viajes de siete días.

Los turistas ahora son atendidos en una bodega de Japdeva que fue reacondicionada para convertirse en una sala de abordaje a un costo de más de ¢100 millones con fondos de Japdeva y el Instituto Costarricense de Turismo.

"Desde el inicio de esta administración, nuestro compromiso fue hacer todos los esfuerzos necesarios para convertir a Puerto Limón en un home port. Hoy damos una clara señal de que Japdeva tiene la capacidad para abrir más oportunidades de crecimiento económico para nuestro país en el sector turismo nacional e internacional", afirmó Ann McKinley Meza, presidenta de Japdeva.

  • Comparta este artículo
Economía

Limón recibió los dos primeros cruceros de esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota