Economía

Mantienen campaña

ICT y empresarios pretenden atraer al turista interno

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

ICT y empresarios pretenden atraer al turista interno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una campaña centrada en captar al turista interno, con promociones y otros servicios agregados, se mantendrá un año más, luego de estar vigente en los últimos dos años.

La renovación fue anunciada ayer, en conferencia de prensa, por representantes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y de las Cámaras del sector. El proyecto incluye algunas novedades con respecto a los anteriores.

La campaña se denomina Vamos a turistear y tendrá un costo de $631.000. Según los promotores, habrá promoción en medios de comunicación, en redes sociales y coordinación entre las entidades.

El esfuerzo es coordinado entre el ICT y la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (Canturural) y la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR).

Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del ICT, explicó que el objetivo es incentivar una cultura turística basada en el servicio al cliente de alta calidad, que contemple precios accesibles,beneficios y valores agregados (como noches extra, tours gratuitos, desayunos incluidos o niños gratis).

Esta vez, la campaña quiere impulsar el turismo rural.  |  ARCHIVO
ampliar
Esta vez, la campaña quiere impulsar el turismo rural. | ARCHIVO

Cambios. Tatiana Cascante, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), detalló que para esta ocasión el sector privado solicitó al ICT que se pueda medir, de alguna manera, el impacto de Vamos a turistear entre las empresas, mientras las compañías le pondrán más valor agregado.

Por esa razón, aparte de las tarifas promocionales, los empresarios agregarán los mencionados desayunos incluidos, niños gratis y otros atractivos adicionales.

Además, en la página web de la campaña los empresarios ingresarán y cambiarán de inmediato sus promociones, mientras en las ediciones anteriores esa variación se debía tramitar con el ICT.

Para Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH, el principal cambio será la medición del impacto de la campaña. Para eso, se habilitó en la página web la posibilidad de que el turista haga el contacto directamente con el hotel, el alquiler de autos u otros. Así, el empresario medirá directamente el resultado.

  • Comparta este artículo
Economía

ICT y empresarios pretenden atraer al turista interno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota